Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 26 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 56 %
16.1.2018

Hallan genes que podrían explicar la supervivencia de los insectos

Recomendar artículo Imprimir artículo
Hallan genes que podrían explicar la supervivencia de los insectos

Los genes, clave del éxito evolutivo de los insectos

Investigadores españoles y noruegos descubrieron unos genes que podrían explicar el éxito evolutivo de los insectos, es decir, por qué se han convertido, tras las bacterias, en el grupo dominante de la Tierra.

La investigación, liderada por Joan Cerdà, del centro Investigación y tecnología Agroalimentarias en el Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, y Roderick Nigel Finn, de la Universidad de Bergen (Noruega), se publica en la revista “Nature Communications”.

El estudio, en el que también ha participado el investigador del Instituto de Biología Evolutiva, Xavier Bellés, descrubrió unos genes, denominados ‘Eglp’, que acumulan el glicerol en órganos y células para evitar la congelación y la desecación de los insectos en climas muy extremos.

Los científicos explicaron que excluyendo las bacterias, los insectos representan más de la mitad de la biodiversidad del mundo, por lo que se les considera el grupo terrestre con más éxito desde el punto de vista evolutivo en la historia de la vida.

La explosión de diferentes estilos de vida de los insectos se debe a su capacidad de colonizar ambientes muy diversos, desde aquellos con condiciones excepcionalmente áridas, a otros con temperaturas muy por debajo de cero.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...