Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Para desenterrarlo, habria que evacuar a la poblacion

Ni oro ni diamantes: el tren nazi tendría gas letal

Un militar polaco asegura que se trata de químicos que atacan al Sistema Nervioso Central

Ni oro ni diamantes: el tren nazi tendría gas letal

Un vagón alemán de la Segunda Guerra, similar al que ahora se habría encontrado en Polonia con dudoso cargamento

13 de Octubre de 2015 | 02:40

Al final, parece que el famoso tren nazi que desató una “fiebre del oro” en Polonia, donde buscadores de tesoros esperaban encontrarse con una incalculable fortuna, en lugar de joyas y diamantes contendría en su interior materiales mucho más peligrosos y mortales.

Ahora, según un experto de la Academia Técnica Militar de Varsovia, Stanislaw Popiel, en realidad el tren guardaría un letal gas nervioso llamado Tabún, que en cantidades mínimas lleva a una muerte agonizante.

Según consignó el experto polaco, la industria armamentista del Tercer Reich tenía un programa de armas químicas avanzado, pero que no llegaron a usarse, y sostuvo que el gas podría estar en el tren, ya que los nazis excavaron los túneles para esconderse de los aliados y esconder armamento.

Pero además, alertó que “cualquier intento de sacar el tren de donde está deberá contemplar una evacuación masiva de civiles en caso de que estos químicos estén a bordo”.

UN CARGAMENTO SINIESTRO

De esta manera, no sería oro y joyas lo que esconde el misterioso tren nazi enterrado entre viejos túneles, en una zona minera en los bosques de Polonia, sino que el “tesoro” oculto allí sería tan siniestro y macabro como lo fueron sus dueños.

Según reflejan ahora medios polacos, el tren probablemente tenga en su interior cadáveres, documentos secretos y posiblemente armas químicas en vez de oro y joyas fruto del saqueo alemán durante la Segunda Guerra.

Lo que sí pareece seguro es que el famoso tren, existe en realidad.

Piotr Koper, un constructor polaco oriundo de la localidad de Walbrzycy, donde estaría el tren, y su socio alemán, el genealogista Andreas Richter, fueron quienes habían causado semejante revuelo al anunciar que habían encontrado el convoy fantasma.

Ambos se habían mantenido en el anonimato, pero ante las dudas sobre su hallazgo salieron a dar la cara.

“Tenemos evidencia clara de que el tren existe. Lo encontramos gracias a nuestra propia investigación, testimonios y testigos”, dijeron los hombres.

Inclusive, un diario polaco informó que un túnel de dos kilómetros de largo fue encontrado en el lugar donde el supuesto tren yace escondido.

Según el “Gazeta Wroclawska”, el túnel habría sido hallado por Koper y Richter a través de sonares, y el hallazgo fue informado a las autoridades polacas.

El diario sostiene que el túnel está cerca de la aldea de Walim, próxima a Walbrzych, y que para hallarlo, Koper y Richter habrían usado un mapa ferroviario de 1926.

Los dos hombres que aseguran haber hallado el convoy, dicen tener pruebas “irrefutables” de su descubrimiento, y que “el tren existe y no es broma”.

Lo cierto es que Koper y Richter aseguraron haber encontrado el tren hace ya un par de meses atrás, y con ello desataron una auténtica fiebre del oro en la región, que hasta obligó a ser custodiada por el ejército polaco, que desmalezó el lugar para, según se creía, sacar el tren a la superficie.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla