Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |monseñor aguer ante las repercusiones de su articulo

“No soy un bicho raro dentro de la Iglesia”, afirmó el Arzobispo

Explicó que la suya es la postura de la Iglesia. “Masturbación animaloide” y otras definiciones

“No soy un bicho raro dentro de la Iglesia”, afirmó el Arzobispo

Monseñor Aguer reiteró ayer, en distintas entrevistas, su posición frente a temas sexuales

27 de Agosto de 2016 | 01:20

“Yo no soy un bicho raro dentro de la Iglesia; lo que planteo es lo que plantea la doctrina de la Iglesia Católica a través de las sagradas escrituras. Y el artículo que escribí en el diario EL DIA es del género de `críticas a las costumbres`; no es un texto teológico sino racional”. De esta manera salió el arzobispo de nuestra ciudad, Héctor Aguer, a explicar ayer, en distintas entrevistas radiales, la posición que expresó a través de una columna publicada por EL DIA y que ha generado una enorme repercusión nacional.

La posición de Aguer -en la que cuestionaba costumbres sexuales y la distribución de preservativos entre los atletas de los Juegos Olímpicos- generó múltiples reacciones y fue cuestionada, desde el Gobierno nacional, por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien incorporó la posibilidad de darle intervención al INADI.

Aguer dijo, en ese sentido, que “tendrá que ver el funcionario, o sus superiores, cómo salvan la libertad de expresión y la libertad de la Iglesia, que están amparadas por textos constitucionales”.

“ANIMALOIDE”

El Arzobispo, mientras tanto, aportó en las entrevistas de ayer nuevas definiciones sobre cuestiones sexuales. Calificó de “animaloide” a la masturbación; dijo que la homosexualidad es “antinatural” y enfatizó, en ese sentido, que su posición se basa “en el concepto de naturaleza humana; de la naturaleza de la persona hombre y la persona mujer”.

Aguer aclaró, además, que no se opone al “petting” -la relación sexual que no llega al coito- sino que lo que cuestionó es el “petting descontrolado y en lugares públicos”. Contó que hace poco se acercó a una pareja de jóvenes que lo hacía en el atrio de la Catedral y que le reconocieron que no era el lugar adecuado.

Aguer mantuvo una larga entrevista radial con el periodista Ernesto Tenembaum (por radio “Con vos”) y otra en Continental con María O`Donell.

En ese contexto sostuvo que “un homosexual, para vivir en gracia de Dios, debe ser casto, pero no lo estoy inventando yo, es el catecismo de la Iglesia Católica”.

El arzobispo quedó en medio de una polémica a partir de una columna de su autoría que publicó EL DIA el martes pasado. Allí criticaba la “cultura fornicaria” y el “vicio” de las relaciones sexuales libres, por lo que el secretario de Derechos Humanos pidió “el rechazo de todos”, por tratarse de una “posición autoritaria” y “discriminadora”.

Es en este marco que la máxima autoridad eclesiástica de nuestra región salió ayer a explicar aspectos de su posición. En ese sentido, se le preguntó por el “petting”, una práctica a la que hizo expresa referencia en el artículo. “No es asunto mío, mi artículo lo dice refiriéndose al exhibicionismo descontrolado en lugares públicos. Si alguien quiere toquetearse que lo haga en su casa, tranquilamente, pero yo lo he visto en la puerta de mi Catedral”, afirmó.

“UN POCO EXTRAÑO”

Aguer reafirmó, además, que le llamó “la atención la cantidad enorme” de preservativos que se entregaron en los Juegos Olímpicos, “una cosa un poco extraña; el clima de una competencia deportiva es otro, tengo esa impresión”.

Además, reiteró su cuestionamiento a la ropa deportiva de algunos gimnastas: “Me parece que no son trajes de baño. No digo que haya que ir con la burkini que están discutiendo ahora en Francia, ni con la ropa de principios del siglo XX. Casi no hay traje, por eso digo que si fueran sinceras, irían desnudas y a nadie le importaría nada”.

Cuando se le preguntó cómo había llevado su vida de célibe, Aguer respondió que “para elegir el celibato a uno le tienen que gustar las mujeres, y por momentos me ha costado, pero con la gracia de Dios lo he llevado adelante, con todo garbo, no lo hice porque tuviera algún tabú, sino para entregarme plenamente a Dios”.

Y en lo personal, expresó que “nunca” se enamoró, aunque “ha habido durante décadas pasadas muchos sacerdotes a los cuales se les ha dispensado del celibato y han abandonado el ministerio sacerdotal” por haberse enamorado y formado una familia.

Aguer negó, por ora parte, tener posiciones distintas a las del Papa Francisco. “Yo digo las cosas que sostiene la Iglesia”, reafirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla