Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |la mayoria son de la facultad de ciencias economicas

Trece platenses entre los ganadores del Konex

El premio fue este año para las figuras más destacadas de la última década en el campo de las Humanidades

17 de Mayo de 2016 | 02:59

Entre las cien figuras argentinas más destacadas de la última década en el campo de las Humanidades, la Fundación Konex incluyó en la actual edición de su premio a trece personalidades vinculadas a La Plata, ya sea por nacimiento, formación o desempeño profesional.

La nómina, que se dio a conocer días atrás, abarca nombres destacados en veinte disciplinas: Filosofía, Etica, Estética, Teoría e Historia del Arte, Arqueología y Antropología, Educación, Teoría Lingüística y Literaria, Psicología, Sociología, Ciencias Políticas, Teoría y Filosofía del Derecho, Análisis Económico Aplicado y finalmente Estudios de Género, un rubro que se incorporó al Premio en esta última edición. Todos ellos fueron seleccionados por el jurado entre medio millar de nominados a recibir la distinción.

De los platenses distinguidos con el Premio Konex Diploma al Mérito por su trayectoria profesional, seis están vinculados con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, por ejercer en ella la docencia o bien por desempeñarse en alguno de sus centros de investigación.

De los platenses distinguidos con el Premio Konex Diploma al Mérito por su trayectoria profesional, seis están vinculados con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP

Se trata Daniel Artana (profesor titular de Política Económica I en la Licenciatura en Economía), Fernando Navajas (profesor titular de Economía de la Empresa y la Organización Industrial, en la Licenciatura en Economía, y profesor de la Maestría en Economía) y Walter Sosa Escudero (profesor titular de Econometría I, en la Licenciatura en Economía, profesor de la Maestría en Economía e investigador del CEDLAS), quienes resultaron premiados en el rubro “Análisis Económico Aplicado”.

Junto a ellos fueron distinguidos también Leonardo Gasparini (director del CEDLAS, profesor titular Economía Espacial, profesor de las maestrías en Economía y Finanzas Públicas, e investigador independiente del CONICET) y Sebastián Galiani (investigados asociado del CEDLAS) en el rubro “Desarrollo Económico”; y Federico Weinschelbaum (profesor de la maestría en Economía) en la disciplina “Teoría Económica”.

LA OTRA GRAN PREMIADA

La otra gran ganadora en la actual edición de los Premios Konex fue la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, que tuvo cinco representantes distinguidos: los sociólogos Maristella Svampa y Gabriel Kessler (ambos investigadores principales del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales), quienes ganaron el premio en el rubro “Sociología”; Leiser Madanes (profesor titular de la cátedra de Filosofía Política), quien lo hizo en “Filosofía”; José Amícola (profesor titular de la cátedra Introducción a la Literatura), que ganó en “Teoría Lingüística y Literaria”; y finalmente María Luisa Femenías (profesora de Antropología Filosófica), premiada en la disciplina “Estudios de Género”.

Entre los ganadores del Konex 2016 se encuentra también la doctora en Antropología María Carlota Sempé (profesora titular de la cátedra de Arte, Tecnología y Antropología de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo), que fue distinguida en la disciplina “Antropología” y el jurista platense Gabriel Stiglitz, reconocido internacionalmente por sus aportes al derecho del consumidor, a quien se lo premió en el rubro “Derecho Civil”.

Tras dar a conocer los ganadores de los Premios Konex Diplomas al Mérito de este año, el jurado elegirá en cada uno de los rubros a las personalidades que ostenten las trayectorias más significativas, quienes recibirán el Konex de Platino. Y entre ellas se seleccionará a su vez a la más destacada, quien obtendrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación. Todas las distinciones serán entregadas durante una ceremonia prevista para el próximo 15 de noviembre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla