Parcialmente nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 16.3 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 72 %

Joven

adrian belew

El gurú y su poderoso trío

Recomendar artículo Imprimir artículo

El fervoroso culto local de King Crimson y sus satélites se agita una vez más. Adrian Belew llegará a la Argentina para presentar su disco más reciente. “Flux - Volume One”.

La cita con el guitarrista, cantante y multiinstrumentista será el 21 de noviembre próximo en el teatro porteño Opera Allianz, al que llegará en version “power trío”.

Compositor y productor destacado por sus treinta años junto a los legendarios, progresivos y experimentales Crimson, Belew lleva editados más de veinte discos como solista y ha trabajado con David Bowie, Frank Zappa, Paul Simon, Nine Inch Nails, Tom Tom Club y los Talking Heads.

Ahora vuelve al país luego de tres años; con su Power Trío repasará su vasta carrera musical junto a su último disco “Flux by Belew – Volume One”, un viaje sonoro de 44 pequeñas piezas, en el que hilvana su repertorio de tal modo de ofrecer una amplia variedad de sonoridades y breves pasajes músico-vocales ejecutados con maestría.

FLUX es también una revolucionaria e innovadora aplicación que ha lanzado Belew luego de 36 años de arduo trabajo. Mediante esta app, se vive una experiencia musical que nunca se repite: un ciclo de media hora que cada vez que se escucha es diferente que la vez anterior; de algún modo es el mismo material, pero que llega en diferente orden, o con sonidos distintos, o con una mezcla diferente.

La obra está entremezclada con efectos de sonido, pedazos de música, ideas de guitarra: una cosa viene detrás de la otra y de repente se ve interrumpida por una canción diferente. En FLUX hay varias horas de material, pero con la idea de escuchar una versión al azar durante media hora.

IMPULSOS ALEATORIOS

“Flux es una variedad, es siempre cambiante. Sonidos y arte visual que te llegan en piezas rápidas y emocionantes”explica Belew: “lográs estar expuesto a una gran cantidad de contenido de forma rápida, y cada escucha es nueva. Nunca sucederá de la misma manera para una persona que para otra”.

Además, el compositor viene de crear una nueva banda de sonido para Pixar. Se trata del corto “Piper”, ya estrenado.

Belew apareció por primera vez en el mundo de la guitarra cuando giraba con Frank Zappa, quien lo catalogó nada menos que como quien “reinventó” el uso de la guitarra. “Discipline”, su primer disco junto a Robert Fripp en King Crimson, suele ser considerado uno de los más importantes de todos los tiempos.

 

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba