Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Advertencia del Colegio de Fonoaudiólogos

Advertencia del Colegio de Fonoaudiólogos

Los fonoaudiólogos advirtieron sobre “diplomatura”

14 de Noviembre de 2016 | 01:41

El Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires (COFOBA) advirtió que aquellas personas que obtengan la “diplomatura” en Fonoaudiología que ofrece la denominada “Red Federal de Educación a Distancia” no podrán requerir la matriculación profesional que los habilite para ejercer en el ámbito provincial, por cuanto dicho título no cumple con los requisitos exigidos por la ley de Colegiación y Ejercicio Profesional de la Fonoaudiología (Ley Provincial 10.757).

Además, las autoridades de la Entidad que nuclea a los profesionales aseguró que quienes pretendan ejercer con ese tipo de diploma y sin matriculación “incurrirán en un ejercicio ilegal de la profesión” y quedarán sujetos a que se ponga la situación en conocimiento de la justicia penal.

En idéntica situación quedarán aquellos que faciliten, promuevan o contraten a esas personas para realizar actividades profesionales reservadas exclusivamente a los matriculados.

La advertencia surgió a partir de la difusión de instituciones que ofrecen un denominado “Curso Diplomado de Fonoaudiología”, en particular la “Red Federal de Educación a Distancia”, por cuanto ese curso no habilita para el ejercicio de la profesión de fonoaudiólogo.

“Nosotros defendemos a los profesionales que obtienen su título de grado universitario y respetamos lo previsto en la Ley de Ejercicio sancionada por la Legislatura Provincial”, explicó la presidente del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia, Alejandra Morchón.

Al mismo tiempo se informó que el COFOBA ha realizado una serie de acciones tendientes a advertir a la población sobre los riesgos que implica esta forma irregular de formación. La entidad explicó que “se está induciendo a error respecto del alcance de la actividad y la posibilidad futura de poder ejercer la profesión de fonoaudiólogo en cualquier ámbito geográfico”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla