VIDEO.- El crimen de Luis Cubilla: así fue el despiadado ataque en medio de un festejo en La Plata
VIDEO.- El crimen de Luis Cubilla: así fue el despiadado ataque en medio de un festejo en La Plata
Denuncian un nuevo ataque antisemita a un centro cultural de La Plata
Sorpresa este domingo en La Plata: bajó la nafta súper en las estaciones YPF, pero subió en Shell
Mañana regresan las clases en los colegios y facultades de la UNLP
Convocan a una reunión de urgencia por la ola de inseguridad en Tolosa
El Gobierno reabre la Sala de Periodistas y hay expectativa por una conferencia de Manuel Adorni
En fotos | El desfile de mascotas reunió a una multitud en Plaza Azcuénaga
Educación en La Plata: distracción digital, ausentismo y deterioro del aprendizaje
Javier Milei entra en una meseta: cae el entusiasmo, pero la oposición no logra capitalizarlo
Juana Viale paró en seco a un invitado y la mesa ardió en vivo
Días de ajuste del alquiler, con la inflación arriba de la fórmula ICL
Gobierno en tensión: entre la defensa cerrada, el malestar social y un poder fragmentado
Domingo helado en La Plata: la ciudad amaneció con apenas 1°C
¿Los adultos realmente escuchan?: el gran desafío de comunicarse con los adolescentes
Intentaron escapar tras un robo a mano armada en Tolosa y terminaron detenidos
Chicos, barberos y solidarios: le cortan a gente en situación de calle
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Piden que vuelva el micro directo a Constitución
Luego de que en las últimas horas desde el gobierno nacional se reconoció el tren Roca llegará en diciembre sólo hasta City Bell, y no hasta La Plata como había comunicado de forma oficial el ministerio de Transporte apenas una semana atrás, dirigentes platenses adelantaron que impulsarán ahora en el Senado de la Nación un pedido para que se restablezca el servicio directo de colectivos a Constitución hasta tanto concluyan las obras de electrificación.
Así lo adelantaron Victoria Tolosa Paz, el diputado provincial Gustavo Di Marzio y el dirigente gremial Omar Alegre tras reunirse con el senador Abal Medina.
“Ahora nos enteramos por los medios que Dietrich admitió que el tren no va a llegar a La Plata en diciembre”, dijo Victoria Tolosa Paz y agregó que “lo mínimo que pueden hacer ahora es restablecer el servicio colectivo directo La Plata – Constitución para que la gente no viaje como ganado”, exigió.
“Hoy los vecinos tardan dos horas y media de ida y dos horas y media de vuelta porque tienen que hacer un trasbordo en Berazategui”, agregó.
Como se sabe, esta semana se cumplió un año de la suspensión del servicio que sólo desde la estación de La Plata utilizaban algo más de 10 mil personas por día, y más de 60 mil en todo el recorrido de las terminales cabeceras.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí