Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Panella piensa "difundir el miniturismo" para reactivar la economìa

Panella piensa "difundir el miniturismo" para reactivar la economìa

Panella piensa "difundir el miniturismo" para reactivar la economìa

13 de Julio de 2015 | 17:18

El precandidato a intendente de La Plata por Cambiemos (UCR PRO CC), Sergio Panella, sostuvo que "la Ciudad no tiene un plan estratégico para difundir el miniturismo, y es necesario en ese sentido hace un buen calendario de fiestas y eventos para que haya visitantes que lleguen y que además gasten". Panella habló de un plan con esfuerzos compartidos con el sector privado, y dijo que "hay que dejar de malgastar en artistas que cobran fortunas y utilizar herramientas para frenar la recesión de la economía local".

"En los últimos años el turismo representa alrededor de 7 u 8 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) del país, creando así empleos y engrosando el consumo. En ese marco es que nuestra Ciudad tiene que elaborar una estrategia para conseguir que lleguen turistas y consuman", dijo.

Agregó que "hoy se observa que a muchos eventos académicos, culturales o algunas exposiciones hay llegada de visitantes pero no hay un nivel representativo de consumo porque la Ciudad no se dio un trabajo para explotar algunas de sus posibilidades turísticas". "La Comuna, junto a los hoteleros y gastronómicos, tiene que hacer una estrategia que tenga como fin promocionar nuestra Ciudad en plazas de Argentina y de Sudamérica. Tenemos que ir a buscar visitantes y además acomodar a nuestro distrito para recibirlos. Lo vamos a hacer con esfuerzo público y privado", sostuvo.

Agregó que "la Ciudad no está preparada para recibir visitante, es evidente. No hay una estrategia de difusión, no hay un cronograma de actividades culturales y artísticas acorde a una programación adecuada, incluso si se visita nuestra Ciudad ni siquiera hay puestos turísticos de información municipal. Solo tenemos improvisación para ofrecer, y eso es lo que vamos a revertir".

Panella hizo esas declaraciones este domingo, luego de visitar la feria que funciona en 17 y 71. El postulante cuestionó "el despilfarro económico que representa traer constantemente a artistas que cobran fortunas, cuando ese esfuerzo se podría destinar a un plan estratégico para hacer funcionar un circuito cultural y artístico que le sirva a la Ciudad".

"Hoy vemos que nuestros comercios están hablando de recesión, de caída en ventas y de tener que prever la posibilidad de expulsar personas del mercado laboral. Cuando eso pasa y es denunciado por las cámaras empresariales y de comercio, nuestro Municipio aparece indiferente. Estamos a tiempo de reaccionar, y nosotros lo vamos a hacer", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla