Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Supervisan avances de obras en arroyo El Gato

24 de Abril de 2015 | 17:46


Autoridades provinciales y municipales realizaron un amplio recorrido por la Región, inspeccionando los avances de las obras hídricas planificadas y ejecutadas por la Provincia en beneficio de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada. 

En el marco de un recorrido orientado a supervisar los avances en los proyectos de mejoras hídricas en puntos claves de la Región, Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, se reunió con las autoridades municipales de Ensenada, Berisso y La Plata en las obras que actualmente se realizan sobre el arroyo El Gato, tanto camino a Punta Lara como en el interior de la Ciudad, la estación de bombeo de Watzenborn y el arroyo Maldonado, entre otras.

Acompañado de Mario Gschaider, director Provincial de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, los representantes del gobierno provincial iniciaron su visita a la vera del arroyo El Gato, camino a Punta Lara, donde recientemente se iniciaron los trabajos de ensanchamiento de la margen izquierda, después de prácticamente finalizar la margen opuesta en un 95%, como se informó.

Según las predicciones compartidas por Gschaider, las obras podrían estar finalizadas para fin de año, completando el objetivo de ensanchar la desembocadura del arroyo 15 metros de cada lado, 60 metros en total, y el doble de su ancho actual.

“Se necesita más ancho a causa de la velocidad con la que va a venir el agua gracias a los trabajos que se realizan dentro de La Plata”, explicó el Ingeniero, algo que de paso disminuiría los riesgos de inundación.

El Intendente de Ensenada, Mario Secco, destacó los efectos beneficiosos que tendrá sobre el territorio a su cargo, en donde en función de las obras hídricas se han realizado mejoras de infraestructura, y remarcó también el impacto ambiental que tiene que “El Gato se esté limpiando”.

En lo a que a Berisso respecta, la visita incluyó un recorrido por la planta de bombeo ubicada sobre la cuenca de Wantzenborn, encargada, cuando es necesario hacerlo de forma artificial, de la expulsión del agua acumulada del lado de Berisso al otro lado del terraplén que mantiene el río a raya, se explicó.

El recorrido también incluyó una supervisión de las obras que se realizan sobre el arroyo Maldonado, donde también se busca expandir los márgenes del mismo, naturalmente irregulares y con un promedio de 5 metros de ancho, transformados en una vía regular con una forma de trapecio, de 19 metros de base fondo y 22 en la boca de arriba.

“El objetivo es recibir el agua que sale de La Plata y encaminarla de forma ordenada para que no impacte en Berisso”, explicó el director provincial de Saneamiento, y remarcó el trabajo en conjunto de los municipios para lograr de forma consensuada medidas que “no perjudiquen a nadie”.

Dentro del casco urbano platense, Arlía se reunió con el intendente Pablo Bruera y supervisaron juntos los avances de canalización del arroyo El Gato, que actualmente se encuentran trabajando sobre el sector 8, a la altura de 25 y 525, un segmento de 840 metros de extensión que, según estimaron, podría estar terminado para julio.

Bruera destacó que la magnitud de las obras es tal que normalmente “exceden lo que es un Municipio” y que haber trabajado con la Provincia “nos ha dado esta posibilidad de tener este plan maestro”. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla