Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ante el concejo deliberante de la plata

Taxistas impulsan que los viajes se puedan cobrar con la tarjeta SUBE

Para el sindicato Unión Conductores de Taxímetros es más seguro, ágil y competitivo

Taxistas impulsan que los viajes se puedan cobrar con la tarjeta SUBE

Los taxistas quieren incorporar el cobro con tarjeta Sube

9 de Junio de 2016 | 02:34

Uno de los sindicatos de taxistas presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante de La Plata para que los coches de alquiler también puedan cobrar los viajes con la tarjeta SUBE. Entre las ventajas que enumeran incluyen la celeridad del pago, la reducción de factores de riesgo de robos y la competitividad con otros sistemas de transporte.

Según la presentación realizada por el gremio que conduce Juan Carlos Berón, el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), el decreto Nro. 84 del 4 de febrero de 2009 dispuso la implementación de la tarjeta como medio de de percepción de la tarifa a la totalidad de los servicios de transporte público automotor, ferroviario de superficie y subterráneo de pasajeros.

En ese contexto, la idea es que se maneje cada vez menos dinero en efectivo en los vehículos y que se extienda el sistema de la SUBE a los taxistas porque esta medida tiene varias ventajas.

El sindicalista enumera en el pedido que el sistema puede ser instrumentado por un validador para hacer el pago en forma instantánea, ya que la tarjeta se “asoma” al lente, siendo un sistema de pago más rápido que el efectivo, al no tener que hacer la operación de vuelto.

Aunque ahora la tarifa ha sido redondeada (18 pesos la bajada y 2 pesos la ficha) en varias oportunidades ha sido una complicación para los choferes y pasajeros la transacción por el viaje realizado, ya que en muchas oportunidades se necesitaban monedas, que escasean en las operaciones medianas y chicas.

“Esta celeridad puede ser clave para evitar la pérdida de tiempo en la búsqueda del cambio para dar el vuelto y el pago se hace de manera exacta con respecto a lo que marca el reloj”, dijo Berón. También la propuesta incluye la reducción del daño patrimonial, porque reduce la cantidad de efectivo que maneja el conductor y es menor el daño en caso de robo o hurto, por lo tanto actúa como disuasivo ante posibles ilícitos, remarcan en el sindicato. Esta medida también puede ser efectiva para el pasajero, porque puede viajar sin efectivo, añaden.

BLANQUEO DE CHOFERES

Por otra parte, el mismo sindicato pidió al ministerio de Trabajo de bonaerense que se aceleren las medidas para avanzar en el blanqueo de choferes, ante la problemática que genera la existencia de relaciones laborales sin registrar o parcialmente registrados, lo que genera menoscabo patrimonial para el trabajador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla