Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berisso: cuestionan la legitimidad de la “pata peronista” de Nedela

26 de Septiembre de 2016 | 02:41

El peronismo de Berisso dio señales de querer encontrar el camino de la unidad perdida, al alinearse varios dirigentes tras un mismo objetivo: negar rotundamente que el gobierno del radical en Cambiemos Jorge Nedela tenga una “pata peronista”. como se anunció luego de la incorporación del ex concejal y funcionario comunal, Roberto Castro.

Castro, un hombre del espacio de otro histórico dirigente peronista que dio el salto a Cambiemos: Osvaldo Mércuri, se incorporó como coordinador de los foros de seguridad ciudadana, para, según confiaron fuentes comunales, poner en marcha de esos espacios de vinculación entre los vecinos y el municipio a partir de un tema tan conflictivo como la inseguridad.

La presentación de Castro como “la pata peronista”, tuvo además el respaldo del propio Mércuri y de otros cuadros de segunda línea del peronismo berissense que, se indicó, lo acompañarían en la nueva gestión.

Inmediatamente desde diferentes del sectores del todavía dividido PJ berissense se alzaron voces para rechazar la incorporación de Castro al gobierno municipal de Cambiemos.

Entre esas voces, la del presidente del partido, Oscar Didi Colombo fue, acaso, la más filosa al descalificar a Castro como un referente partidario.

“Castro no puede ser pata, ni patita ni alita”, ironizó Colombo que comparó al nuevo funcionario comunal con el actual titular de Economía, el macrista Alberto Amiel. “Le voy a dar la derecha a Alberto Amiel, porque él reconoce que fue peronista y ahora es PRO, pido que todos tengan esa honestidad intelectual”, señaló Colombo.

Como se informó, Amiel dejó el peronismo para convertirse en el más reconocido referente macrista y encabezas la lista de candidatos a concejales en la última elección que ganó el radical Jorge Nedela, derrotando al peronismo berissense por primera vez en la historia de la democracia.

En ese sentido, Amiel y los dirigentes del PJ berissense mantienen una ácida polémica por los descuentos que se le han venido haciendo de su sueldo como funcionario municipal como aporte partidario.

“Acá hay gente que se va al Frente Renovador y dice ser peronista, hay gente que se va a Cambiemos y dice ser peronista, no todo es lo mismo”, señaló el titular del PJ berissense que además desautorizó al intendente Jorge Nedela al referirse a Castro como “pata peronista”.

“La pata peronista de Nedela no existe y Roberto Castro no es pata, ni patita, ni alita, no es nada. Castro está falto de ideología política está traicionando a lo que hizo toda una vida, porque a mí no me vengan con el latiguillo que lo hacen por Berisso, eso es justificar las incoherencias que pueda tener una persona”, añadió Colombo.

En igual tono, planteó que “si Nedela nos quiere hacer creer a los peronistas o a los radicales que incorporó una pata peronista porque incorporó a Castro, eso no se lo cree ni un nenito de 5 años, Castro hizo lo que hizo porque no lo sigue nadie”.

Colombo fue más allá al señalar que “si tuviese diez personas que lo sigan, o perteneciese a alguna agrupación justicialista no hubiese hecho esto porque le hubiesen saltado a la yugular, pero como no debe darle explicaciones a nadie porque está ausente del peronismo desde hace 15 años se permite hacer lo que hace”, prosiguió.

Castro fue concejal durante la gestión del peronista Eugenio Juzwa y luego funcionario de su sucesor, Néstor Juzwa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla