Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |TENSIONES EN EL EQUIPO DE GARRO

El gabinete municipal sigue en una nube de rumores y tensión

Se habla de nuevas renuncias y cruces de alto voltaje entre funcionarios

El gabinete municipal sigue en una nube de rumores y tensión

El gabinete municipal sigue en una nube de rumores y tensión

29 de Mayo de 2016 | 02:51

El gabinete del intendente Julio Garro atraviesa una etapa de fuertes turbulencias. A las renuncias que se vienen sucediendo en los últimos días, se agregan rumores de nuevas salidas y peleas internas en los primeros niveles del Ejecutivo comunal.

En forma paralela comenzó a trascender una situación por demás particular en el equipo del jefe comunal y que tiene que ver con el poder y el margen de maniobra que va ganando con el correr de los días un dirigente que se ha transformado en hombre de confianza de Garro.

El caso es por demás curioso porque el hombre en cuestión no integra formalmente el gabinete municipal. Sin embargo, tendría a su cargo nada menos que el diseño de un nuevo esquema de gobierno en la Municipalidad. Quienes están al corriente de esta movida, señalan la influencia cada vez mayor de Luis Barbier sobre el funcionamiento del Ejecutivo.

Barbier estaría, por orden de Garro, armando una reestructuración del gabinete, y esa participación off shore vendría generando fuertes cortocircuitos en el equipo de gobierno. Vecino del propio alcalde en el country de City Bell, fue además funcionario del ex ministro Florencio Randazzo y también estuvo vinculado a la Ceamse, la empresa encargada de la disposición final de los residuos en La Plata y el Conurbano.

Hay quienes indican que habría llegado a transformarse en hombre de confianza del Intendente luego de ser presentado por un actual diputado nacional del Frente Renovador.

Fuentes bien informadas confiaron a este diario que el viernes por la noche se registró una discusión de altísimo voltaje producto del rol de Barbier de la que habrían tomado parte, entre otros, la jefa de Gabinete, Natalia Vallejos, el secretario de Gobierno, Nelson Marino y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce.

Ese clima de tensión apuntala las versiones cada vez más insistentes sobre nuevas salidas en el equipo municipal.

Por estas horas circula, por caso, que quien podría alejarse del cargo es el subsecretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo. Cercano a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue uno de los principales impulsores del protocolo antipiquetes que todavía se discute en el Concejo Deliberante.

Aún cuando fue desmentida por fuentes oficiales, también se habla de la renuncia de la contadora municipal María Laura Márquez. Hay quienes aseguran que le presentó a Garro la dimisión, que habría sido rechazada por el jefe comunal.

Como informara este diario en su edición anterior, el viernes se alejó el presidente del ente del ex Banco Municipal, Pablo Bolino, como así también el director de Compras, Miguel Piperino.

La salida más sonora fue la protagonizada hace unos días por el ex secretario de Economía, Claudio Moyano, un dirigente cercano al ex diputado provincial y ex hombre de confianza de Garro, Fernando Rozas.

Ayer, en tanto, se seguía especulando con un enroque de concejales. Se decía que Julio Irurueta podría tomar la vacante dejada por Moyano y que Vallejos ocuparía su lugar en el Concejo Deliberante.

En cambio, parecía desinflarse la chance del desembarco de Ponce en el Ejecutivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla