Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Provincia admiten que la "presión tributaria está en niveles récord"

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, dijo que están tratando de lograr una reducción para "generar empleo privado y reducir la carga tributaria del contribuyente"

En Provincia admiten que la "presión tributaria está en niveles récord"

Desde Provincia apuntan a reducir la presión tributaria

28 de Septiembre de 2016 | 13:23

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, dijo hoy que se alcanzó un acuerdo entre Nación y provincias en que el costo fiscal de la reforma de Ganancias esté en torno de los 27.000 millones de pesos, para no afectar a las arcas provinciales y reducir de forma gradual la presión impositiva.

"Lo que ayer se acordó en el Consejo de Responsabilidad Fiscal, que reúne a los 24 ministros provinciales y autoridades nacionales de Interior y Hacienda, es consenso sobre el costo fiscal de la reforma de Ganancias", dijo el ministro bonaerense.

"Estamos tratando de trabajar en reducir la presión tributaria que está en niveles récord para poder liberar las fuerzas productivas y generar empleo privado y reducir la carga tributaria del contribuyente; eso no es gratis, por eso hay que hacerlo gradualmente", explicó Lacunza en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, dijo que "27.000 millones de pesos es el sacrificio fiscal que tiene implícito el proyecto que mandó el Ejecutivo al Congreso. Se acordó que el sacrificio fiscal sea en torno de esos 27.000 millones porque sino las arcas provinciales sufrirían mucho como ya está pasando este año; la suba del mínimo no imponible tuvo un costo de 50.000 millones y eso erosiona las arcas provinciales".

Dijo que en la provincia "estamos trabajando en eliminar el gasto superfluo, por ejemplo el gasto en publicidad política se bajó a la mitad, estamos tratando de redireccionar los fondos hacia los programas sociales para que lleguen a quienes tienen que llegar. Es difícil y paulatino, no va a ser Suiza el año que viene ni en cuatro años, pero sí que empecemos un camino de desarrollo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla