Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |A CUENTA DEL ACUERDO PARITARIO DE MARZO

Estatales piden anticipos para enero y febrero

Se lo planteó el líder de UPCN, Carlos Quintana al ministro Villegas, frente al avance inflacionario

Estatales piden anticipos para enero y febrero

Carlos Quintana, secretario general de UPCN

21 de Diciembre de 2015 | 01:38

El gremio de estatales UPCN reclamará a la Provincia un adelanto salarial para el sector en enero y febrero, para “compensar el deterioro salarial provocado por la inflación”. Así lo anunció este fin de semana su titular, Carlos Quintana, quien indicó que ya le planteó el pedido al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

El planteo se confirmó durante la cena anual del gremio, en la que frente a unos 4 mil trabajadores estatales, Quintana anticipó el reclamo para enero y febrero, a cuenta de lo que se resuelva en la negociación salarial de marzo.

El dirigente no dio números sobre de cuánto serán los montos reclamados para los dos primeros meses del año, los que supeditó a “cuando se conozcan los índices de la inflación de los últimos meses”, aunque señaló que ya se lo planteó al ministro Villegas en el encuentro mantenido la semana pasada.

“Frente a las circunstancias excepcionales que vive la economía, hay que salir en auxilio del deterioro de los salarios de los trabajdores”, afirmó.

Hacia fines del año pasado ocurrió un planteo similar por parte de los gremios de la administración pública, que concluyó con un adelanto similar al que ahora vuelve a proponer el dirigente gremial, también a instancias de la negociación paritaria que se celebre en marzo.

ATE PIDE BONO DE FIN DE AÑO

En tanto, el secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, advirtió ayer que el gremio que encabeza podría lanzar medidas de fuerza en los próximos días si el gobierno no otorga a los empleados públicos un bono de fin de año que compense “los aumentos (de precios) brutales que ha habido en los últimos meses”.

Godoy indicó que “en la reunión de del consejo directivo nacional del gremio analizaremos profundamente esta situación”, adelantó y estimó que “la devaluación es del 40%y los aumentos brutales que han habido en los últimos meses han deteriorado severamente el nivel salarial de los trabajadores”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla