Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro planteo contra el juez electoral

Otro planteo contra el juez electoral

El juez federal platense Laureano Durán

2 de Abril de 2015 | 02:54

Los presidentes de comités de la UCR de La Plata y Magdalena Marcelo Uriarte y Martín Villena realizaron ayer una presentación judicial ante la justicia federal de La Plata para pedirle que defina “si el juez penal subrogante con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires Laureano Alberto Durán. puede seguir desempeñando esa función”.

Según se indicó, la acción presentada por los dirigentes radicales apunta a “definir la situación” del juez respecto a si cumple con los requisitos para ejercer como subrogante en el fuero penal y con competencia electoral en la Provincia, solicitando que se lo aparte de la función debido a que su designación es “manifiestamente inconstitucional”.

La presentación se basa en que, para los demandantes, Durán “no satisface los mínimos presupuestos que exige la Constitución, en una clara violación de los principios y mecanismos que allí se determinan”, en el marco de la polémica que provocó el nombramiento del ex secretario como magistrado subrogante de esa área.

Además, el expediente sostiene que esas apreciaciones realizadas al momento de la designación del magistrado, a finales del año pasado, fueron convalidadas por la Sala III de la Cámara Federal platense, que apartó al juez de una causa en la que intervenía por no reunir los requisitos para desempeñar la función.

“Ese fallo fundamenta nuestra petición, porque no podemos permitir que el proceso electoral sea llevado adelante por alguien que según la propia justicia no puede ejercer como juez”, sostuvieron Uriarte y Villena.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla