Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Posse competirá en la interna del PRO

25 de Febrero de 2015 | 23:19

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, confirmó ayer que se sumará al armado electoral del PRO de Mauricio Macri y competirá en la interna de ese espacio por la gobernación bonaerense con María Eugenia Vidal.

De esa forma, el jefe comunal terminó de formalizar su alejamiento del Frente Renovador de Sergio Massa, motivado por sus desacuerdos en torno a la definición de las postulaciones en la Provincia.

En declaraciones a la prensa, Posse dijo ayer que tanto el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri como el titular de la UCR, Ernesto Sanz, le confirmaron que en la provincia de Buenos Aires habrá una interna entre él y Vidal.

“Tanto Sanz como Macri me dijeron que íbamos a ser dos candidatos: (la vicejefa de Gobierno) María Eugenia (Vidal) y yo”, expresó Posse, que vuelve a formalizar un acuerdo con el PRO como en 2013.

De esta forma, radicalismo y PRO formalizarían una alianza electoral para competir en internas por la elección del candidato a gobernador bonaerense.

Desde la UCR y el macrismo señalaron que el acuerdo se “retrasó porque se trató de conformar una lista única” y que la llegada de Posse al PRO implica, además, “la incorporación de dirigentes radicales, peronistas e incluso del Frente Renovador de San Isidro”.

Por otro lado, desde el gobierno porteño señalaron que “aún no está oficializado” que la candidata del PRO es Vidal, aunque destacaron que “es una cuestión de tiempo” para que le gane la pulseada al actual intendente de Vicente López, Jorge Macri. Incluso, señalaron que tanto la funcionaria porteña como Posse podrían coincidir el viernes 6 en Expoagro, que se realizará en el distrito bonaerense de Ramallo

ESCISION

En tanto, en el Senado bonaerense se conformó un nuevo bloque integrado por Roberto Costa, que dejará el Frente Renovador, y Nidia Moirano, del monobloque Unión Pro Peronista.

La nueva bancada, que se denominará “Juntos por Buenos Aires”, debutará en la sesión preparatoria que realizará hoy el cuerpo y estará alineada políticamente con el macrismo, trascendió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla