Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Prometen ayuda a la actividad lechera

12 de Febrero de 2016 | 02:41

En medio de la crisis por la que atraviesa el sector, el gobierno provincial anticipó ayer que abrirá una línea de créditos para productores lecheros. Ese fue uno de los aspectos salientes de la reunión de la Mesa Agropecuaria provincial con el ministro del área, Leonardo Sarquís.

Del encuentro también participaron dirigentes de Carbap, Federación Agraria Argentina, Sociedad Ruiral y Coninagro.

La situación de la lechería fue uno de los temas centrales y, trascendió, Agrarios citó para el martes a la Mesa Lechera provincial para avanzar con esas propuestas.

Las entidades pidieron precisiones sobre una línea de créditos blandos para el sector que había anunciado el Banco Provincia, en sintonía con el Banco Nación.

“De todos modos, es un crédito para paliar la emergencia, no una solución. La solución es que el productor reciba por lo menos un peso más por litro de leche”, dijo el director de Federación Agraria, Jorge Solmi.

El sector rural reclama entre 1 peso y 1,50 más por litro de leche sobre el precio de 2,50 que hoy recibe el tambero.

Otro de los temas tratados fue el de las obras del Río Salado, central para prevenir inundaciones en la provincia. El Gobierno planteó que en “dos o tres meses” tendrá definiciones sobre el financiamiento y los plazos de licitación de la cuarta etapa de las obras. “Es un tramo esencial que va de Las Flores a Bragado porque permitirá descomprimir y drenar grandes masas de agua. Su plazo de obra es de seis años. Lamentablemente todavía no hay definiciones concretas sobre su puesta en marcha” dijo el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri.

En tanto, los funcionarios de Agrarios anunciaron la puesta en marcha de un plan de prevención de la tucura para la segunda mitad de marzo, ya que mediciones del INTA avizoran una situación compleja con esta plaga para el año próximo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla