Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Provincia se prepara para salir a tomar deuda

Provincia se prepara para salir a tomar deuda

Vidal, junto a sus ministros Salvai y Lacunza. La Provincia acelera la salida a los mercados para tomar deuda

10 de Febrero de 2016 | 02:33

La decisión está tomada. De hecho, la autorización requerida fue el motivo central del polémico debate que se generó en la Legislatura con el Presupuesto 2016. La administración de María Eugenia Vidal saldrá en pocas semanas más en busca de fondos frescos en el exterior para financiar la ejecución de obras públicas.

En el ministerio de Economía dicen que la operación, con todo, no es inminente. Y que contínuamente se monitorean las condiciones del mercado para elegir el momento propicio.

Por lo pronto, el gobierno bonaerense tiene autorización legislativa para tomar deuda por unos 60 mil millones de pesos, de los cuales unos 10 mil deberán destinarse a financiar obras en los municipios. Los recursos que se logren por esa vía se distribuirán a las comunas de acuerdo a los niveles de coparticipación.

Hay dos cuestiones centrales que aparecen en el escenario financiero y que empujan al gobierno bonaerense a salir a los mercados, más allá de sus inocultables necesidades de hacerse de fondos frescos. Una de ellas, el cada vez más probable acuerdo con los holdauts. Si se concreta, se estima que habrá tasas de interés más potables para la Provincia.

Hay otro dato importante. Ayer trascendió que el gobierno nacional autorizó a varias provincias, entre ellas Buenos Aires, para que salgan a la caza de fondos frescos en los mercados internacionales.

Algunas versiones apuntan que parte de esos fondos serían utilizados además para paliar el déficit que afronta el Estado bonaerense.

En las últimas horas trascendió que la primera emisión que haría la nueva gestión de Cambiemos sería por unos 500 millones de dólares. Pero fuentes del ministerio de Economía consultadas por este diario prefirieron bajarle el grado de inmediatez a esa posible decisión.

Las versiones indicaban que la operación para la colocación de bonos se había encargado a un consorcio de bancos integrado por el Citibank, JP Morgan y HSBC.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla