Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Salud rechazó el paro de médicos "No contribuye a nada"

La ministra Zulma Ortiz reiteró el ofrecimiento del 18 por ciento para las paritarias en medio de la medida de fuerza que alcanza a todos los hospitales públicos de la Provincia

Salud rechazó el paro de médicos
"No contribuye a nada"

Salud rechazó el paro de médicos "No contribuye a nada"

22 de Febrero de 2017 | 12:19

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, rechazó el paro que lleva adelante desde la medianoche la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) y dijo que los paros "no contribuyen en nada", al tiempo que reiteró el ofrecimiento del 18% para las paritarias, en sintonía con el acuerdo del gobierno provincial con la mayoría de los gremios estatales.

"Está clarísimo que los profesionales tienen que ganar mejor, pero no tenemos el nivel de coparticipación que la provincia necesita para afrontar esos costos", explicó Ortiz. 

En ese marco, la ministra subestimó el acatamiento a la medida de fuerza y sostuvo que "en los últimos paros hubo un acatamiento de un 5 al 10%" y agregó que espera que la adhesión a las medidas de fuerza "vaya bajando cada vez más así llegamos a un funcionamiento normal".

La Cicop, inició a partir de la medianoche, un paro de actividades por 24 horas en los 80 hospitales del distrito para reclamar la convocatoria a una negociación paritaria por parte de la administración que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal.

En diálogo con radio El Mundo, la funcionaria formuló una lectura crítica del posicionamiento de la CICOP.

"Históricamente ha tenido este tipo de conflictos en todas las gestiones, tiene este mecanismo (por el paro) para pedir requerimientos, que no es el del resto de los sindicatos", señaló.

Al ser consultada sobre la evaluación que la titular de la cartera de Salud hace sobre su propia gestión que lleva poco mas de un año, Ortiz respondió que "si la puntuación fuera de 0 a diez pondría un 6" porque "tenemos muchos elementos para dar cuenta de las mejoras que se produjeron en el sistema, sobre todo en hospitales respecto a infraestructura y equipamiento, aunque nos falta ordenar todo lo que es recursos humanos", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla