Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Stegmayer: "Queremos que Barcia tenga una buena gestión al frente de la Defensoría"

8 de Diciembre de 2016 | 15:40

 

Henry Stegmayer felicitó a Florencia Barcia, quien fue elegida hoy como nueva Defensora Ciudadana de La Plata. "Le deseamos la mejor de las gestiones", dijo el titular de Consumidores Responsables tras la sesión especial.

El ex diputado socialista dijo que no conoce personalmente a Barcia, pero que tiene buenas referencias de ella. "Aún así, no es bueno que Garro y Ponce hayan optado por elegir a alguien que integró las listas de Cambiemos en la elección del año pasado y que hasta el día de hoy el sitio web de la municipalidad la cuenta en su nómina de funcionarios, puntualmente como titular de la Dirección de Relaciones Institucionales", dijo Stegmayer.

Stegmayer era uno de los candidatos a la Defensoría pero retiró su candidatura disconforme con la negativa del intendente Julio Garro y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, de darle mayor jerarquía al organismo.

Tras la renuncia, buena parte del arco político de La Plata respaldó a Stegmayer, en particular cuando Ponce lo acusó de buscar su "minuto de  fama". Allí mismo, en declaraciones radiales, dijo que la elección del Defensor quedaría para el año próximo, "que no había apuro en concretar la deisgnación". La polémica hizo que Garro y Ponce decidieran adelantar  la elección.

"Si mi renuncia sirvió para que se agilizara el proceso, puedo decir que mi decisión valió la pena", aseguró Stegmayer, aunque manifestó también su pena por no haber podido lograr consenso entre los concejales para impulsar reformas que permitan una jerarquización de la Defensoría. "Parece que Cambiemos, llegó para no cambiar nada en la ciudad", dijo el ex diputado y aseguró que seguirá trabajando para mejorar los derechos de los vecinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla