Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 78 %
20.9.2017

Tribunales paralizados por el paro de los judiciales

La medida por mejoras salariales se extenderá mañana, por ende la actividad se normalizará recién el viernes. Advierten con un nuevo paro y movilizaciones en nuestra ciudad para la semana próxima

Recomendar artículo Imprimir artículo

Los empleados judiciales bonaerenses iniciaron hoy un nuevo paro por 48 horas en rechazo a la última oferta salarial por parte del gobierno provincial y para exigir nuevas propuestas que se acerquen al aumento de 45 por ciento que exige el sector.

Agustín García, secretario gremial de la AJB, reiteró a La Redonda que "hoy arranca una jornada de 48 horas de paro de los trabajadores judiciales de la Provincia de Buenos Aires a falta de una propuesta salarial seria por parte del Poder Ejecutivo Judicial"

"Así fue definido por las 19 departamentales que componen a la AJB, mientras esperamos ser convocados de manera urgente por el gobierno provincial a efectos de entablar el diálogo y que ponga fin al conflicto salarial", añadió.

García sostuvo que "reclamamos lo mismo que a principio de año. Para nosotros la inflación ronda entre el 40 y 45 por ciento. No coincidimos con el gobierno provincial de que la inflación es 32,7 por ciento y que llegaría a diciembre en 35 puntos".

El gremialista dijo que "próximos a la festividad navideña y fin de año, sabemos de la especulación y engaños que comenten los empresarios, la industria y comerciantes de este país, donde los precios se elevan de forma abismal. Así que nosotros consideramos que la inflación va a rondar el 45 por ciento, y exigimos un incremento del 45 por ciento".

Por último, expresó que "nosotros esperamos que seamos convocados en lo inmediato", y advirtió que "la semana que viene estaremos seguramente con un paro de 48 horas con movilización en la ciudad de La Plata."

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...