Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |DEPORTES

Estudiantes dio un paso atrás

Perdió 1 a 0 en Mendoza frente a Godoy Cruz. Estaba para dar el salto pero el tropezón marca un retroceso en su campaña

Estudiantes dio un paso atrás

Leonardo Jara cae producto de infracción cometida por Gonzalo Castellani. El correntino reemplazó al lesionado Raúl Iberbia

30 de Septiembre de 2012 | 00:00

COMENTARIO

Por ANIBAL GUIDI


Clic para ampliarMENDOZA (Enviados especiales).- Fue uno de esos clásicos partidos en donde el que hacía el gol ganaba. Y el que tuvo esa fortuna ayer aquí fue Godoy Cruz, cortándole a Estudiantes la mini racha en la que se había embarcado y con la ilusión de poder meterse en la pelea de arriba en la tabla.

Y el que acertó en la red fue Mauro Obolo que, de cabeza, vulneró la resistencia de Justo Villar a los 21’ del complemento. El equipo local sostuvo esa ventaja con las contenciones -muy meritorias- del golero

Nelson Ibáñez, que le ganó a Guido Carrillo dos mano a mano increíbles y, a diferencia de la visita, dispuso de un par de jugadores que supieron que hacer con la pelota caso Gonzalo Castellani y Facundo Castillón, mientras que allí, en la zona de gestación, estuvo el gran déficit del equipo de Cagna en donde Román Martínez, principalmente, y Gastón Fernández, estuvieron ausentes sin aviso.

Nada por aquí, nada por allá. El primer tiempo se fue sin pena ni gloria. Tan flojo jugaron el Tomba y el, Pincha que hasta el árbitro Laverni se apiadó de la gente y pitó el final sin agregar ni un segundo más al juego.

Fue un partido de vuelo bajo, bajísimo. El buen jugo faltó a la cita y, si bien Estudiantes arrimó un poco más de peligro, como que Carrillo tuvo un mano a mano con el golero Ibáñez pero en el duelo ganó el capitán local, Fue en el minuto 36’ y resultó la tercera llegada más o menos coherente de la visita. Primero había inquietado con un zurdazo débil de Núñez, tras una asistencia de la Gata Fernández, pero el balón fue directamente a las manos del arquero de Godoy Cruz. Y luego, en la segunda aproximación, ésta se había gestado a través de un derechazo de la Gata desde fuera del área, pero la pelota se fue cerca del parante izquierdo.

El equipo del Turco Asad había sido el primero en asustar y fue con un remate largo del Mago Ramírez que contuvo bien Villar, y posteriormente lo hizo con un desborde de Castillón por derecha, en donde burló la marca de Desábato, pero su remato bajo cruzó todo el arco sin que nadie llegara para tocar. Y eso fue todo. Lo poco de fútbol que se vio partió de los pies de Gonzalo Castellani, ya que David Ramírez estuvo impreciso, mientras que en Estudiantes la declinación en la zona de creación fue determinante a despecho que dispuso de las mejores chances.

Clic para ampliarAsí como en el primer tiempo se fue rápidamente a vestuarios, lesionado, Raúl Iberbia, ocurrió lo mismo en el complemento con Marcos Gelabert. El primero fue relevado por Leo Jara, mientras que por el segundo entró Mariano González. El partido siguió dentro de las mismas características. El respeto que se tenían parecía que se olvidaran de jugar para abocarse a la marca. Las llegadas siguieron escaseando aunque, las pocas que se produjeron, fueron más punzantes.

A los 15’ se fue en contragolpe Carrillo por el medio, en esa larga carrera todo hacía suponer solamente que iba a terminar en gol, pero Ibáñez fue abajo y lo despojó del balón cuando intentó burlarlo con gambeta hacia la izquierda. Por segunda vez el capitán le ganaba al punta albirrojo, y enseguida un remate cruzado de la Gata, de izquierda a derecha, se fue por sobre el horizontal. Fue el momento de Estudiantes, que dilapidó.

Luego llegó el del Tomba. Hubo un buen centro de Castro que conectó de chilena Castillón pero salvó muy bien Villar, y enseguida vendría el gol. Por izquierda, Camacho, relevo del intrascendente Ramírez , burló con buena gambeta a Mariano González y enseguida metió un centro al área a media altura y Obolo puso la cabeza y desvió la pelota hacia el palo izquierdo de Villar, que nada pudo hacer.

Después tuvo que soltarse Estudiantes. Fue a buscar. Con el pelotazo casi exclusivamente. En un partido en donde el que hacía el gol ganaba, ese ya lo había anotado el equipo del Turco Asad, que de esta manera frustró la posibilidad pincharrata de confirmar su levantada.


Notas relacionadas

Las claves del partido

Los DT bajo la lupa

Falta de juego y contundencia

Dos que no saben lo que es el empate

Al final, parece que pega la vuelta

El segundo que se le escapó como visitante

Diego Cagna: "La justicia es algo que en el fútbol no existe"

"Esto no cambia nada"

"Fue una prueba de carácter"

La gente no faltó a la cita

Iberbia y Gelabert están bajo observación médica

Vuelven a entrenarse mañana 9:30

En el final, se lo empataron

Buena labor en Inferiores


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla