Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |JIMI HENDRIX

Las piezas mejor guardadas

8 de Marzo de 2013 | 00:00
Las piezas mejor guardadas

Jimi Hendrix lo grabó todo. Y ahora, más de 40 años después de su muerte, sus admiradores finalmente lo podrán escuchar.

“People, Hell & Angels”, lanzado el martes, es el último disco de estudio con material inédito de Hendrix, según Eddie Kramer, el ingeniero que grabó la mayoría de la música de Hendrix en su breve y espectacular carrera. El disco corona cuatro décadas de lanzamientos póstumos de un artista cuyo legado se mantiene tan vibrante y vital como al momento de su deceso.

“Jimi usaba el estudio como un espacio para ensayar”, dijo Kramer. “Es una forma cara de hacer las cosas, pero gracias a Dios que lo hizo así”.

Las 12 piezas de “People, Hell & Angels” se grabaron entre 1968 y 1969 después de que la banda Jimi Hendrix Experience se desintegrara. Lo acompañaron múltiples músicos que se fueron rotando, como Buddy Miles y Billy Cox, que conformaron brevemente el grupo de Hendrix Band of Gypsies. Incluso Stephen Stills, integrante de Buffalo Springfield, se apareció para tocar el bajo en una pieza.

Eran tiempos difíciles para Hendrix, pues sus proyectos económicos y creativos se enredaron y él se refugió en el estudio en busca de inspiración.

“Jimi usó ese tiempo en el estudio para experimentar, para improvisar, para ensayar y usar ese estilo de grabación ensayo-improvisación le permitió probar a diferentes músicos en diferentes líneas y fondos, porque representaban un reto musical para él”, dijo Kramer. “Quería escuchar música expresada con diferentes músicos que pudieran darle un enfoque diferente. Y como parte de esta curva de aprendizaje lo que surgió fue la banda con la que tocó en Woodstock en el 69, ese conciertito por ahí en la colina”.

Muchas de las canciones ya se han escuchado en distintas formas o versiones, pero la música en el disco es más funky que sus piezas más conocidas. Suenan cornetas por aquí y por allá. Es un filósofo cósmico montado en un ritmo terrenal en “Somewhere”. Es un intérprete de blues envuelto en un poco de esa niebla púrpura en “Hear My Train a Comin’’’.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla