Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuentan los integrantes del cuarteto platense Raheem que el bautismo de la banda alude a uno de los 99 nombres con que el Islam se refiere a Dios.
Ese mojón conceptual es clave para decodificar las intenciones líricas del combo que lidera el cantante y bajista Carlos Costa, quien desde el groove de su disco debut (“Cuestión de soñarlo”) conjura vivencias y denuncia injusticias, relata historias urbanas desde el amor y la furia.
“Cada uno de los 99 nombres que cita el Islam es una cualidad divina” explica Costa: “Raheem es El Compasivo, y nos pareció adecuado confrontarlo con todo lo que ocurre en la ctualidad en la sociedad y los individuos que la componen; desigualdad, opresión, felicidad, odio, violencia y pasión”.
“Las letras son directas y puntuales” agrega el vocalista: “y el sonido tiene raíces en los ‘90 más potentes pero también busca mover desde lo rítmico. Trabajamos mucho en los arreglos buscando ese equilibrio”.
Nacida a comienzos del año pasado, cuando Costa y el guitarrista Germán Paz sintonizaron la misma frecuencia sonora, la banda entró a los estudios Dormir Sucio, donde trabajó junto a los técnicos Juan Manuel Ponce De León y Fernando Quintela. Luego “reclutó” al baterista Mariano Calderini, y el tecladista Tomás Solari.
“Mariano nos aporta experiencia, seguridad y solidez, y Tomás el toque de distinción que estábamos necesitando” revela Costa, quien junto a sus compañeros musicales se presentará en vivo el próximo jueves en la Ciudad.
“La obra está dedicada a la gente, y nuestro objetivo es buscar el sueño de todo músico que es llegar, haciendo lo que más ama, a la mayor trascendencia posible” admite el cantante y bajista: “pero nunca vamos a negociar el respeto ni la humildad, porque si no valdría la pena”.
NUEVE ES EL NUMERO
El repertorio de “Cuestión...” incluye nueve canciones del tándem Costa-Paz: “Buenos Aires”, “Cuestión de soñarlo”, “Gestos”, “En sí mismo” -para la que se suma a los créditos Griselda Hassan-, “Señales”, “Juego sucio”, “Renacer”, “Destino (sexo)” y “Vértigo”.
Fernando Quintela fue el encargado de registrar las baterías en el álbum, que contó con arte de tapa de Ezequiel Martínez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$135/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$190/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2024 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí