Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CREEN QUE BRINDABA APOYO LOGISTICO A LOS LADRONES

Un ex integrante de los Cadillacs cayó por robos en un country

El músico alquila una casa en el mismo barrio cerrado donde ocurrieron los hechos. Buscan a un prófugo

28 de Febrero de 2014 | 00:00
IGNACIO ALFREDO PARDO, EX SAXOFONISTA DE LOS CADILLACS
IGNACIO ALFREDO PARDO, EX SAXOFONISTA DE LOS CADILLACS

Un ex saxofonista de la banda Los Fabulosos Cadillacs fue detenido por una presunta complicidad con dos delincuentes, que hace nueve días asaltaron una casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Benavídez, donde alquila su vivienda.

Se trata de Ignacio Alfredo Pardo (49), conocido entre los Cadillacs como “Naco Goldfinger”, quien fue detenido en el domicilio donde vivía con su esposa, en el barrio San Isidro Labrador, situado en Italia 5043, de la mencionada localidad del partido de Tigre.

El músico fue indagado ayer por la mañana por la Justicia y aseguró que no tuvo relación con el robo que se le imputa, tras lo cual el fiscal de la causa, Jorge Fitipaldi, dispuso que siga detenido hasta tanto resuelva su situación procesal dentro de los próximos 15 días, según dijeron fuentes judiciales.

Voceros de la investigación informaron que la pesquisa se inició el 18 de febrero cuando dos ladrones armados redujeron y asaltaron a un mujer identificada como Valeria Diner, que vive en el lote 109 de ese barrio privado.

Tras concretar el robo, los asaltantes huyeron sin despertar sospechas de los guardias en su ingreso ni en su egreso.

El jefe de la Departamental Conurbano Norte, Claudio Blanco, detalló que los delincuentes exhibieron su armamento para intimidar a la mujer y poder despejarla de sus pertenencias.

“La mujer fue abordada por dos masculinos armados que la despojan de dinero en efectivo, alhajas y algunos elementos electrónicos de valor”, agregó el jefe policial a la prensa en el barrio privado.

Y añadió: “A partir de esto, personal a mi cargo inicia una investigación bajo directivas del fiscal de la causa y se reúnen elementos probatorios que dejan en claro y probado que un morador, inquilino de la vivienda ubicada a escasos 100 metros del lugar del hecho, tenía participación directa”.

Blanco se refirió así al saxofonista, quien alquilaba una casa situada en el lote 127 del mismo barrio San Isidro Labrador.

LAS PRUEBAS

A raíz de la pesquisa, que incluyó declaraciones testimoniales, análisis de los registros de guardia y de las imágenes de las cámaras de seguridad, la Policía comenzó a sospechar que los asaltantes habían actuado con el apoyo del músico.

Es que, según el jefe Departamental, uno de los autores materiales del asalto pudo ser identificado y figura en los registros como alguien que ingresó al country como visitante de Pardo.

Blanco dijo al respecto que ese delincuente, de 33 años, “está prófugo” y que se determinó que “visitaba asiduamente” a Pardo, en el marco de “una especie de asociación para delinquir”.

El jefe policial añadió que el prófugo también es investigado por otros asaltos cometidos en countries de la zona norte del Gran Buenos Aires.

En base a los elementos obtenidos, el fiscal Fitipaldi dispuso un allanamiento en la casa del saxofonista y libró dos órdenes de detención: la de Pardo y la del sospechoso identificado.

Por eso, ayer cerca de las 20, la Policía realizó el procedimiento en San Isidro Labrador y detuvo al músico, aunque no halló al otro hombre.

Los voceros añadieron que en la casa no se encontraron elementos vinculados al robo, que Pardo estaba solo al ser apresado y que no ofreció resistencia.

En su indagatoria, “Naco Goldfinger” sólo admitió conocer al prófugo, pero negó rotundamente su participación en el hecho.

SOSPECHAS

Los voceros judiciales dijeron que varios testigos declararon en la causa que sospechaban que Pardo estaba vinculado a robos y hurtos ocurridos en los últimos tiempos en el barrio cerrado.

Las fuentes contaron que la sospecha del fiscal es que el músico era el “entregador”, hacía inteligencia para “marcar” las casas a asaltar y hacía ingresar a los ladrones como visita.

Pardo quedó detenido por el delito de “robo calificado” y ahora Fitipaldi tiene 15 días para recolectar más pruebas y resolver si pide su prisión preventiva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla