Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Gimnasia: un triunfo para ilusionarse

Con goles de Alvaro Fernández y de Meza, Gimnasia logró ayer frente a Olimpo, en Bahía Blanca, un triunfo holgado y significativo. El 2 a 0 de visitante pone a los albiazules a tiro de la punta y remonta las mejores expectativas en el campeonato

9 de Abril de 2014 | 00:00
Edición impresa
LA PIÑA FINAL DEL PLANTEL TRIPERO EN EL FESTEJO DE LA ENORME VICTORIA CONSEGUIDA EN BAHIA BLANCA. EL LOBO GANO Y SUEÑA
LA PIÑA FINAL DEL PLANTEL TRIPERO EN EL FESTEJO DE LA ENORME VICTORIA CONSEGUIDA EN BAHIA BLANCA. EL LOBO GANO Y SUEÑA


COMENTARIO
Por WALTER EPISCOPO

Síntesis: Olimpo-GimnasiaBAHIA BLANCA (Enviados Especiales).- Una gran victoria consiguió Gimnasia anoche en Bahía Blanca, al derrotar a otro rival directo en esta lucha por quedar en Primera. Antes había sido Tigre, ayer fue el elenco bahiense, y a los dos el Lobo les ganó bien. Después de la postergación del lunes y la interminable espera, los dirigidos por Pedro Troglio sumaron tres puntos muy importantes para acercarse a su objetivo.

Y pareció entrar más enchufado el Lobo, por que desde el arranque buscó el arco de enfrente, aunque con dispar suerte. Al minuto, Licht quiso saber si Champagné estaba atento y lo probó desde lejos, pero el arquero contuvo sin problemas, pero segundos después, fue Contreras que aguantó una pelota, encaró en diagonal y sacó un remate desde afuera del área, que se fue cerca del poste derecho del “uno” bahiense.

Con el correr de los minutos las imprecisiones estuvieron a la orden del día. Pases mal dados, pelotas entregadas al rival, desinteligencias en lo colectivos en ambos. Mussis con sus equivocaciones a cuestas, insistía e iba para adelante y probó también dos veces, pero sus remates se fueron desviados.

Olimpo empezó a adelantarse, a ganar el medio, y a darle trabajo a la última línea albiazul. A los 18 se dio la primera llegada local, tras un córner desde la izquierda, Furios le ganó a todos pero su cabezazo se fue cerca del palo izquierdo de Monetti.

La cancha se empezaba a marcar, la pelota no corría bien y los errores se acentuaban. Y en eso llegarían dos jugadas claras, una para cada uno. A los 25, Miralles se metió entre Barsottini y Oreja y quedó cara a cara con Monetti, pero la rápida salida del arquero ayudó a que le tapara el remate.

Uno x unoContestaría el Lobo dos minutos después, con una gran escalada del Bochi por izquierda, quien llegó hasta la línea de fondo y sacó un centro rasante para Contreras que esperaba en la puerta del área chica, pero un defensor se la sacó prácticamente del botín al córner.

Así se irían al descanso, con un 0-0 que era justo, ninguno de los dos había demostrado demasiado.

Pero el complemento arrancó intenso. Porque el local salió a presionar y a arrinconar al Lobo en el arco de Monetti, y en eso estaba Olimpo, cuando el Gordo Mussis agarró la pelota, cambió la velocidad y encaró como puntero derecho, y al llegar al fondo sacó un centro a la carrera que fue a buscar Alvaro Fernández que venía siguiendo la jugada y en la puerta del área chica aplicó un frentazo y decretó. Con el resultado en contra, Olimpo se fue al ataque y tuvo algunas oportunidades, pero encontró a un firme Mono Monetti.

Empezaron a llegar los cambios, los técnicos buscaron reforzar sus ideas. El Lobo se cerró y esperó salir rápido aprovechando los espacios que el Aurinegro dejaba. Lo tuvo Contreras, Meza y el uruguayo Fernández pero apareció Champagné.

Sobre los 33 también la hizo bien Mendoza (de muy buen segundo tiempo) entrando por izquierda y su remate cruzado se fue besando el poste izquierdo; y a los 37 Meza entrando solo por derecha, y también la pelota se fue cerca.

Sobre los 42, primero apareció impresionante Monetti, y luego el travesaño le dijo “no” a Furios en la puerta del área chica. Y cuando Gimnasia ya sufría, por fin sobre los 45 Meza, lo liquidó en una contra, para un gran festejo en el campo de juego.


Notas relacionadas

Las claves del partido

Los DT bajo la lupa

Se impuso por coraje y actitud

La espalda de Meza

Descanso, vuelta y a pensar en Arsenal

Pedro Antonio Troglio: “Estamos muy cerca del objetivo que buscamos”

“Había olvidado como se festeja”

Blengio, un padre orgulloso

¿Se van para San Luis?

El clima, protagonista

Así durmió la delegación

Breves bahienses

Breves triperas


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla