Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Gimnasia: una derrota que duele

Tuvo una mala tarde y la pagó caro en Quilmes al caer 2 a 0 y quedar un paso atrás aunque todavía tiene chances de dar pelea por el título. El equipo de Troglio no repitió sus buenas actuaciones y así perdió la oportunidad de seguir en la punta. El próximo domingo con Boca en el Bosque

12 de Mayo de 2014 | 00:00
Edición impresa
JAVIER MENDOZA MERODEA EN EL AREA QUILMEÑA. GIMNASIA PERDIO LUEGO DE SIETE PARTIDOS Y SU CHANCE SE REDUJO AL MINIMO
JAVIER MENDOZA MERODEA EN EL AREA QUILMEÑA. GIMNASIA PERDIO LUEGO DE SIETE PARTIDOS Y SU CHANCE SE REDUJO AL MINIMO



COMENTARIO
Por WALTER EPISCOPO

Síntesis: Quilmes-GimnasiaUn autogol de Fernando Monetti, en el arranque del segundo tiempo, dejó a Gimnasia ayer en estado de “no contest”, y cuando buscaba con tanta desesperación como desorden el tanto de la igualdad bajo la lluvia en el Centenario quilmeño, y luego de que el árbitro Pablo Lunati no le otorgara un claro penal, de contra y a través de Lucas Pérez Godoy, Quilmes se aseguró no solo la victoria sino, además, su permanencia en Primera.

El Lobo no supo ni pudo resolver un partido de muy discreto nivel y, si bien quedó muy mal perfilado para el cierre del torneo, ahora la ilusión de terminar primero pende de un hilo muy delgado.

El equipo de Troglio cayó luego de siete fechas (seis triunfos y un empate) y la buena racha que traía en condición de visitante se cortó luego de tres éxitos al hilo.

La lluvia, que cayó ayer en forma constante, jugó un rol preponderante, y terminó perjudicando a la visita que no pudo desarrollar su juego de toque y tuvo que copiar lo que hacía el local: el pelotazo.

Y allí Quilmes sacó alguna ventaja como que, en ese primer tiempo, sin ser superior, marcó sí algunas diferencias a su favor. La ansiedad y los nervios también jugaron un rol clave y en ambos equipos que apostaban a objetivos distintos, pero igualmente valioso para cada uno.

Uno x uno En ese contexto de muchos pelotazos y fricción, Quilmes pudo ponerse en ventaja cuando Monetti alcanzó a sacársela a Boghossian sin hacerle penal luego de un error de Barsottini en la salida. Esa no fue la única falencia de una defensa mens sana muy imprecisa, en donde Oreja estuvo muy impreciso.

Más tarde, fue el local el que masivamente protestó otra decisión arbitral del muy flojo Lunati. Se jugaba el minuto 34 cuando Gonzalo Ríos vulneró el arco de Monetti con un bombazo de derecha luego de un tiro de esquina que ejecutó Benítez desde la derecha, y que fue invalidado, a instancias del línea, porque la pelota viajó por el aire del lado de afuera de la cancha. Lunati anuló el gol amparándose en el línea Gustavo Esquivel, quien había levantado la bandera con mucha seguridad.

En ofensiva lo de Gimnasia había sido muy pobre, y así como la etapa se cerró sin pena ni gloria, las cosas tampoco se modificaron sustancialmente en el complemento, que la visita arrancó con la variante Rodrigo Contreras por el amonestado Miloc.

Lo cierto es que Quilmes llenaba de centros el área de Gimnasia buscando sacar ventaja de una defensa insegura. Y de esta forma llegó la apertura. Benítez tiró un nuevo córner desde la derecha, pasado, que no debía haber llevado complicaciones para Monetti, pero el arquero se pasó y, cuando volvió al lugar donde debía estar, no pudo retener el balón que se le metió en su arco.

Sin otra alternativa, Gimnasia fue en procura de la igualdad. Y eso hizo, pero sin juego ni claridad, y a fuerza de centros. Sin embargo, los de Troglio carecieron de resolución y de contra Quilmes tuvo las más claras. Como a los 24’, cuando Gonzalo Ríos llegó por la derecha y sacó un remate exigido, Monetti alcanzó a manotearla y la pelota dio en el travesaño. Y con el Lobo volcado al ataque, Quilmes lo liquidó de contragolpe cuando Pérez Godoy quedó mano a mano con Monetti y la picó por encima del arquero para garantizar la presencia de Quilmes en Primera, y dejar a Gimnasia casi sin sueño.


Notas relacionadas

Las claves del partido

Los DT bajo la lupa

Se equivocó el que nunca falla

Contreras está en otra cosa

A la última fecha con chances de campeón

Pedro Troglio: “Seguimos teniendo una vida más en el torneo”

“Le dimos una mano a Estudiantes”

“Tenía una deuda con los hinchas”

Caos en los camarines

Tienen descanso y a pensar en Boca

Peralta se quedó afuera

Ya vendieron 23 palcos

Apertura de sobres

Breves triperas


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla