Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DENUNCIAN UNA CANTIDAD ALARMANTE DE ROBOS

Motochorros, el terror que persigue a los vecinos de Barrio Hipódromo

Nadie los para. En las últimas horas hicieron varias apariciones. Serían de la zona

Motochorros, el terror que persigue  a los vecinos de Barrio Hipódromo

Una de las calles por donde suelen pasar los motochorros. Los vecinos están alarmados y reclaman seguridad

29 de Julio de 2016 | 01:48

El análisis de muchos vecinos de barrio Hipódromo coincide en lo siguiente: “Hace tres o cuatro años era terrible. Metieron presos a algunos de los ladrones y se calmó. Pero la vigilancia también se aflojó. Y ahora se está volviendo a poner bravo”. Lo que más los atemoriza es que los propios asaltantes son también de la zona y tienen que convivir con ellos.

En la zona aledaña a la avenida 122, y sobre todo en las calles con menos tránsito, la forma de robo más común es la del arrebato callejero, a veces sin armas pero con la violencia de que a las víctimas las tiran al piso o las zamarrean con tal de sacarles una cartera o un celular.

El sector que últimamente se vio afectado por la inseguridad es el que se abre a un costado del boulevard 83, en el área comprendida entre la avenida 38 y diagonal 74. Es una geografía delimitada por vías de mucho tránsito, que contrasta por completo con el movimiento que se ve en las calles internas.

La tendencia ya no sorprende a nadie, porque estos episodios se viven desde hace años. ¿Qué es lo que les preocupa entonces? “Que se repiten cada vez más y van en aumento”, sostuvo una vecina de calle 37. Ayer al mediodía, a media cuadra de su casa y en el cruce con 121, volvió a caer una nueva víctima de un arrebato callejero, del que no trascendieron mayores detalles.

En la zona, cada caso parece sumarse a los anteriores como si nada. Según le contaron a EL DIA, muchas veces ni siquiera se llama al 911 -menos se hace la denuncia-, sobre todo cuando se trata de intentos que terminan interrumpidos por alguna resistencia de las víctimas, o porque algún testigo atina a asomarse si escucha gritos.

La hora del atardecer parece marcar el pulso. Pasadas las 18, el ritmo decae hasta interrumpirse en definitiva cuando se hace de noche. “No queda ni un alma. Los pocos que andan por la calle son carne de cañón. Sobre todo, las mujeres y las jubiladas que andan solas. Pero en general no se salva nadie”, analizaron sobre calle 35.

“Tenemos miedo hasta de sacar la basura. Es cada vez más frecuente que se te acercan, tengan o no un arma”, protestaron.

CARAS CONOCIDAS

Que los que roban son chicos del propio barrio, que viven a metros de sus víctimas y que nunca superan los 18 años, es otra de las evaluaciones que más se escuchan. Casi nunca a pie, los asaltantes se garantizan actuar por sorpresa y escaparse igual de rápido.

“Si andan de a dos en una moto, se te cruzan y te sacan lo que tengas. Y si andan de a tres, se ponen a la par de otro que ande en moto, para empujarlo y llevársela robada”, señaló un vecino que vive muy cerca del hospital Gutiérrez.

Por supuesto, nadie está dispuesto a dar su nombre para un testimonio periodístico. A todos les resulta suficiente el temor a que los delincuentes los reconozcan, aunque estén diciendo “algo que todo el mundo sabe”.

Una estrategia muy habitual en los ladrones suele ser escaparse cruzando la avenida 122 hasta Villa Catella, Ensenada. Es una jurisdicción aledaña, lo que no implica que la policía abandone la persecución si los descubre, sino que es un territorio por el que suelen escabullirse por pasajes y caminos cortados, hasta volverse invisibles.

Luego pasará un rato hasta que los propios vecinos del lado de La Plata los vuelvan a ver.

“Si no hay más vigilancia y prevención esto va a seguir pasando. El problema, además, es que se ponen cada vez más violentos. Hace un mes a una señora le sacaron el bastón con el que andaba y le empezaron a pegar con eso. ¿Nadie lo va a parar esto?”, se preguntaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla