Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |una historia que vieron miles y busca un final feliz

Los filman al abandonar una gata, se vuelve viral y ahora le buscan dueño

Una pareja intentaba deshacerse de una mascota y fue filmada en 7 y 528. Revuelo e indignación en la web

18 de Enero de 2017 | 02:44

La omnipresente influencia de las redes sociales en la agenda cotidiana volvió a ponerse de manifiesto ayer en nuestra ciudad, cuando lo que pudo haber sido un caso más de abandono de mascotas -entre los cientos que se dan a diario en territorio platense- derivó en “escrache” masivo, amenazas, arrepentimiento y posible final feliz.

Una joven pareja fue filmada por un vecino intentando deshacerse de una gata en la rotonda tolosana del Monumento a la Ingeniería (también conocido como Faro de la Cultura) tolosano; el clip fue publicado en Facebook, se tornó viral, sus protagonistas fueron identificados por otros usuarios y se desató una guerra de recriminaciones e insultos que obligó a los acusados a “cerrar” sus muros.

Todo comenzó anteanoche, cerca de las 22.45, a la altura de la rotonda de 7 y 528; Ricardo Pereyra, un vecino del barrio Las Mil Casas de Tolosa, se dirigía a cargar nafta a bordo de su moto cuando detectó a una pareja realizando movimientos sospechosos.

“Se habían bajado de una camioneta de alta gama, y llevaban una canasta; lo primero que pensé fue que se trataba de un bebé, porque la apoyaron como para dejarla con cuidado y dudaban mucho” describe Pereyra, “pero me di cuenta rápidamente de que era un animal”.

“Instintivamente, rodeé la rotonda y los encaré, y me los topé cuando se iban corriendo” recuerda el vecino: “ahí vi que era una gatita, los empecé a grabar y les dije lo que me salió, que era de una gran crueldad hacer eso”.

“Entonces se puso un poco tensa la cosa; apareció otro pibe del barrio, y les dijo a la chica y el chico que lo que estaban haciendo era inmoral e ilegal por el tema de la Ley Sarmiento de protección animal” agrega Pereyra, quien trabaja en el Ministerio de Salud: “en mi casa tengo animales: una labradora, Alma, pájaros y peces; pero no pertenezco a ninguna asociación proteccionista”.

“Soy extranjera y me voy del país en dos días”, explicó la joven: “Tigresa tuvo cría y pude ubicar los gatitos, pero a ella no”.

La indignación motivó a “Riki” Pereyra a publicar el video en su cuenta de facebook. Anoche sumaba 600 mil reproducciones, había sido compartida por 21 mil usuarios y generado dos mil comentarios de los tonos más variados.

“La verdad es que si me hubiera escuchado bien en el clip capaz ni lo subía porque me da pudor; yo no suelo expresarme ni actuar así” confiesa Pereyra: “pero creo que si cada uno pone su granito de arena las cosas pueden estar mejor. Me felicitó mucha gente, sin embargo creo que es algo intuitivo porque, cuando alguien ve un pichón que se cayó del nido, ¿qué hace? ¿Trata de levantarlo... no?”.

Para la gata Tigresa, de poco más de un año, el de ayer fue un día agitado. Pero mucho más para sus dueños, los miembros de la pareja que tras querer abandonar el animal terminó en el ojo de la tormenta, arrepentida e incluso amenazada.

“Nos dijeron cosas horribles y que meten miedo” reveló Leo, la joven que hace una temporada, según relata, rescató a la felina de la calle y ahora “no tenía más remedio que dejarla ir”.

“Soy extranjera y me voy del país en dos días”, explicó: “Tigresa tuvo cría y pude ubicar los gatitos, pero a ella no. Mi novio no tiene nada que ver, y hasta se metieron con su familia; la gente es muy cruel a la hora de señalar y acusar a los demás, aunque quizás en mi situación hubiera actuado igual”.

“Vamos a tratar de darla en adopción, ojalá aparezca alguien que la quiera” se esperanzó la estudiante.

LEA TAMBIEN:

Revuelo en redes sociales por el video de un falso abandono de un perro

Fuerte altercado por presunto abandono de un perro en la Ciudad

Linchamiento virtual: la pesadilla que vive una joven por un abandono que no fue tal

“Tigresa”, la gata que revolucionó las redes, encontró un nuevo hogar

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla