Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El cronograma de las citaciones en la Justicia por las estafas

17 de Octubre de 2017 | 02:24
Edición impresa

El fiscal Alvaro Garganta comenzará a partir del próximo lunes 13 de noviembre una extensa ronda de declaraciones indagatorias a los procesados acusados de conformar una asociación ilícita para cometer estafas con internaciones domiciliarias ficticias.

Ese día, a las 9, fue citado Antonio La Scaleia, ex titular de IOMA entre los años 2010 y 2015, acusado de ser uno de los engranajes centrales en “la creación de un circuito paralelo en relación al trámite de internación domiciliaria”.

El día siguiente fue citado Roberto Jorge Passo, un ex legislador del peronismo, muy cercano al ex gobernador Daniel Scioli, quien ocupó la vicepresidencia de IOMA.

El miércoles 15 deberá presentarse a prestar declaración ante Garganta Humberto Jorge Pumo, íntimo amigo de La Scaleia, quien ocupó una vocalía en el directorio de IOMA y que está sospechado de ser una pieza clave en la estafa.

El 16 y 17 de octubre están citados dos ex vocales en representación de los gremios, también apuntados por supuesta complicidad en el fraude. Se trata de Patricia Viviana Nisembau, vocal por Suteba, y Luis Angel Pérez, vocal por UPCN.

Jorge Héctor Giordano y Gustavo Seva, también ex vocales por el gremio de municipales y por retirados penitenciarios, deberán prestar testimonio el 21 y 22 de octubre.

El 8, 9 y 10 del mes próximo se producirán tres de las declaraciones más esperadas por la Justicia: la de Daniel Burgos, ex jefe de Gabinete de IOMA, sindicado como el mediador con las empresas de internaciones domiciliarias; Alejandro Vìctor Fernández, quien trabajaba junto a Burgos, y Nicolás Vitale, un médico que trabajó en el área de prestaciones y que, según las denuncias, decidía qué firmas podían ser prestadoras de la obra social.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla