Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CUANDO SE ESTÁ POR COMPLETAR EL PRIMER TERCIO DE CAMPEONATO, ESTUDIANTES SE UBICA EN EL 15TO LUGAR

Un comienzo irregular que se aleja de sus últimas actuaciones en los torneos

Este arranque de torneo se asemeja con aquel de 2015, cuando el técnico era Mauricio Pellegrino, que luego sería despedido

Un comienzo irregular que se aleja de sus últimas actuaciones en los torneos

Estudiantes está sufriendo un mal mercado de pases, la llegada de un técnico que se fue y una pretemporada alterada / Alex Meckert

8 de Noviembre de 2017 | 03:27
Edición impresa

En los últimos años Estudiantes se acostumbró a ser protagonista de los torneos. Por eso verlo deambular por la mitad de la tabla cuando se está por completar el primer tercio de campeonato, no deja de ser una noticia en sí misma.

A punto de alcanzarse el primer tercio de torneo, el equipo se ubica en la 15ta posición sobre 28 equipos, mucho menos de lo imaginado a comienzos de temporada y mucho más al analizarse el fixture que le tocó: recién jugó con un solo equipo grande y el clásico le quedó para el próximo año. Si quiere ilusionarse con alguna copa deberá sumar mucho en las próximas cuatro fechas.

Veamos, entonces, cómo le fue en los torneos anteriores:

EL TORNEO ANTERIOR, LA ANTÍTESIS

El antecedente más cercano de Estudiantes en los torneos de AFA es completamente opuesto al presente. En la temporada pasada el equipo arrancó con luz verde y para la octava fecha se encontraba puntero e invicto, con siete triunfos y un empate, una campaña muy similar a la que está realizando Boca en este torneo.

El equipo de Nelson Vivas alcanzó el primer puesto en la tercera fecha y no se bajó de allí hasta la 13ra fecha, cuando se produjo el receso de fin de año.

Fue tan buena su campaña en el torneo pasado desde lo numérico que promediando la segunda parte llegó al octavo lugar, su lugar más bajo en toda la temporada. Finalizó en el tercer puesto y se clasificó a la Copa Libertadores.

EN 2016 TAMBIÉN ARRIBA

En el torneo 2016, el último de los “cortos” en el fútbol argentino, Estudiantes fue protagonista. Perdió en la primera fecha contra Lanús (luego campeón) y desde entonces hilvanó una racha positiva que lo llevó a pelear con el Granate el primer lugar en la zona B. Rápidamente se acomodó como escolta y nunca más se bajó. Por eso jugó el repechaje contra Godoy Cruz para lograr el boleto a la Copa Libertadores 2017, la que disputó este año.

EN 2015, LO MÁS PARECIDO A ESTE TORNEO

Encontrar en Estudiantes un arranque de torneo no tan bueno hay que remontarse al de 2015, que fue anual y comenzó con Mauricio Pellegrino sentado en el banco de los suplentes y acabó con Gabriel Milito como entrenador.

El equipo comenzó bien, alternando triunfos (entre ellos en el clásico como visitante) con empates y alguna derrota. Pero se fue quedando y la superposición con la copa Libertadores fue determinante. Para la octava fecha ocupaba la 15ta posición y dos fechas después (justo en la salida del entrenador) bajó hasta la 20ma posición de 30 equipos participantes. Entonces ensayó una mejoría y cerró el torneo en el séptimo puesto, ingresando a la Copa Sudamericana.

2014, EL ÚLTIMO DE 20 EQUIPOS

En la última edición de un torneo de 20 equipos, Estudiantes fue de menor a mayor. Cerró en el sexto lugar y para la octava fecha se encontraba en el 10mo puesto, exactamente en la mitad de la tabla.

EL GRAN ARRANQUE EN EL FINAL 14

En el torneo final 2014, que se jugó de febrero a mayo de ese año, Estudiantes fue protagonista. Finalizó escolta de River (campeón), tuvo la defensa menos goleada (sólo 11 tantos en contra) y para la octava jornada se encontraba en el segundo puesto sobre 20 equipos, gracias a cuatro triunfos, tres empates y una sola derrota.

INICIAL 2013, MUY IRREGULAR

No fue buena la performance de Estudiantes en ese torneo, que para la octava fecha lo encontraba en la mitad de tabla (10mo lugar). No terminó mucho mejor el equipo a fin de torneo, sino que cerró en el noveno puesto.

Fue el primer torneo con Mauricio Pellegrino como entrenador. Muchos refuerzos y poca consolidación, muy parecido a lo sucedido este año.

EN EL FINAL 2013 TOCÓ FONDO

En el torneo Final 2013 realizó la peor participación de sus últimos años. El equipo estuvo último varias fechas y cerró 15to gracias a una serie de triunfos. en la octava fecha se ubicaba en e l 20mo lugar.

 

Datos

•.- En la temporada 2016/17 arrancó como Boca ahora: 7 triunfos y un empate.

•.- El peor arranque de los últimos años lo tuvo en el Final 13: 3 empates y 5 derrotas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla