Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA DIRIGENCIA DEFINIRá NOMBRES CON SOSO

El Lobo buscará cuatro refuerzos de cara a la reanudación de la Superliga

Desde la Sede albiazul saldrán a buscar un zaguero central, un volante ofensivo, un nueve y un atacante por afuera

El Lobo buscará cuatro refuerzos de cara a la reanudación de la Superliga

Brahian Alemán fue la gran figura del Lobo en el Cilindro. al equipo no le alcanzó con su fútbol / Fotobaires

11 de Diciembre de 2017 | 05:11
Edición impresa

Hasta ahora, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico de Gimnasia han buscado el camino de la prudencia para no hablar de refuerzos o más allá de lo que era el encuentro de anoche frente a Racing. Ahora ya con los jugadores en período vacacional, los que salen a la cancha son los directivos, que en cuestión de días deberán tratar de contratar y encontrar los refuerzos que desea el cuerpo técnico.

Por eso desde hoy, ya sin competencia en el horizonte, habrá charlas más formales entre el presidente Gabriel Pellegrino, el secretario técnico Roberto Depietri, y el entrenador Mariano Soso para empezar a armar el plantel que encarará la segunda parte del torneo de la Superliga del Fútbol Argentino.

La idea es la de tratar de armar un plantel competitivo para el 2018 buscando alcanzar algunas metas, como por ejemplo poder volver a clasificar a alguna Copa internacional como lo había logrado en el 2016 (por dicho motivo jugó la Copa Sudamericana a comienzos de este año). También se tirarán sobre la mesa los caso de futbolistas que no seguirán y buscarán negociarlos a préstamo para que puedan tener la continuidad de juego que hoy por ahí no tienen en el Lobo.

Si bien a mitad de año hubo una depuración importante, quedan profesionales que no han sido tenidos en cuenta y en Reserva tampoco juegan porque la idea es que allí lo hagan siempre juveniles. Es por eso que, para muchos, el entrenamiento del sábado pasado fue el último en Gimnasia

¿QUE TIPO DE JUGADORES BUSCARÁN PARA REFORZAR AL EQUIPO?

En principio la idea es la de traer cuatro nombres, y los puestos están definidos, según lo que cree que necesita el cuerpo técnico tras analizar las doce fechas que dirigió en el presente campeonato de la Superliga.

Por un lado, un zaguero central, porque si bien Soso ha recuperado a Maximiliano Coronel tras su lesión, y están Manuel Guanini, Omar Alderete, Oliver Benítez y Nicolás Ortíz, irían por uno más. Está descartado de plano el regreso del peruano Christian Ramos (la dirigencia quiere cerrar el tema por una deuda que existe), por lo que no lo cuentan para el semestre que viene.

Después buscarán por tres futbolistas que tengan vocación de ataque. Un volante ofensivo, un delantero de área (un nueve clásico) y otro que lo haga por afuera (lo que antes se consideraba wing). En este sentido, en las últimas horas han reaparecido los nombres del atacante de Boca, Agustín Bouzat (estuvo entre los 20 que concentraron para medirse ante Estudiantes), y del volante ofensivo de Racing, Nicolás Oroz (no estuvo entre los concentrados ayer frente a Gimnasia).

En el mercado de pases anterior de mitad de año, ambos regresaron a sus respectivos clubes luego de haber tenido muy buenas actuaciones estando a préstamo. En el caso de Bouzat, en Defensa y Justicia realizando una gran campaña; en tanto Oroz, siendo uno de lo pilares del ascenso de Chacarita. Pero ninguno, pudo ganarse un lugar importante al regresar a los clubes dueños de sus pases, y por ello podrían volver a emigrar.

En el Lobo siguen estando en carpeta, y la dirigencia iniciará contactos formales para saber sus situaciones.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla