Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Nublado
Humedad: 86 %
24.7.2017
TENSIONES EN EL GABINETE PROVINCIAL

Renunció al gabinete de Vidal el intendente del “barrio De Vido”

Francisco Echarren había asumido en Tierras y Vivienda. Anoche presentó su renuncia indeclinable

Recomendar artículo Imprimir artículo
Renunció al gabinete de Vidal el intendente del “barrio De Vido”

Echarren junto a la gobernadora María Eugenia Vidal cuando fue presentado como funcionario - archivo

El subsecretario de Tierras, Vivienda y Urbanismo de la Provincia, Francisco Echarren, presentó anoche su renuncia indeclinable a la gobernadora María Eugenia Vidal y anunció que a partir de abril volverá a ocupar el cargo de intendente de Castelli.

La salida fue confirmada anoche por el propio funcionario, quien dijo que la decisión fue “por cuestiones estrictamente políticas” y negó que haya obedecido a las tensiones que mantenía con otros miembros del gabinete de Vidal.

Echarren se había sumado al gobierno provincial el 6 de diciembre pasado, en el marco de una movida motorizada por Vidal para incorporar dirigentes del peronismo a su gobierno.

MALESTAR Y SALIDA

El jefe comunal en licencia fue un ferviente defensor del gobierno de Cristina Kirchner y del ex ministro de Infraestructura Julio De Vido. Incluso, llegó a bautizar un barrio de viviendas construido en su distrito con el nombre de De Vido, en un acto del que también participó el hoy detenido ex secretario de Obras Públicas José López. Hasta su llegada, en diciembre, al gobierno provincial, se había mostrado cercano al Grupo Fénix de intendentes kirchneristas.

En las últimas semanas, Echarren fue centro de versiones sobre tensiones abiertas en el gabinete de Vidal.

Según confirmaron fuentes de la Gobernación, el ahora ex subsecretario de Tierras estaba molesto con la Gobernadora, a quien le reclamaba la creación de una Agencia Provincial de Hábitat, que, dicen, le había sido prometida.

La tensión se instaló también en el vínculo entre Echarren y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, del que depende su área.

En ese marco, llamó la atención un comunicado oficial del sábado pasado, que tras un encabezado con críticas al sciolismo, contenía referencias a la necesidad de terminar “con la matriz de corrupción estructural que se han desarrollado con las políticas de viviendas en los últimos años”.

“NO ME PINTO DE AMARILLO”

En medio de una creciente tensión, desde el Ejecutivo buscaron ayer contener a Echarren. El ministro de Gobierno y uno de los principales operadores políticos de Vidal, Joaquín De La Torre, mantuvo una larga reunión con el funcionario, pero no pudo evitar el alejamiento, que fue oficializado anoche.

En diálogo con EL DIA, Echarren negó que la renuncia obedezca a las tensiones vinculadas a la gestión.

“Mi salida es estrictamente política y personal. Soy un hombre del peronismo, se acerca la puja electoral y yo voy a pedir los votos para mi sector”, explicó el jefe comunal, quien volverá a ocupar la intendencia de Castelli el 20 de abril.

“Yo cumplí con mi palabra y con el compromiso que tomé ante Vidal. Desde el primer día dije que no venía a pintarme de amarillo”, agregó.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...