Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |RECETAS PARA COMER CON LAS MANOS

Menú de picnic

Empiezan las clases y a veces los horarios no nos permiten volver a casa para almorzar con los más chicos. Les acercamos platos fáciles, ricos y nutritivos para disfrutar al aire libre y en familia

Menú de picnic

Nuggets de pollo

7 de Marzo de 2017 | 03:18
Edición impresa

 

NUGGETS DE POLLO

INGREDIENTES

- 400 g pechuga de pollo

- 2 dientes de ajo

- 2 ramas de perejil

- jugo de un limón

- 2 cucharadas de aceite de oliva y aceite para freír.

PREPARACION

Corta el pollo en tiras gruesas. En un mortero machacar los dientes de ajo con el perejil y mezclar con el jugo de limón y el aceite. Salpimentar y mezclar bien.

Macerar los trozos de pollo con esta mezcla durante 20 minutos. Retirar el pollo de la maceración, calentar una sartén con aceite de oliva e ir friendo los trozos de pollo hasta que queden dorados por todos los lados. Reservar sobre papel de cocina.

Esta receta es un éxito seguro en un picnic con niños, porque se trata de unos bocaditos deliciosos y fáciles de comer, que no les impide seguir jugando. Además, los nuggets están igual de bueno fríos que calientes.

 

MAKIS DE MELON CON JAMON

INGREDIENTES

- 4 fetas de jamón

- 1 rodaja de melón

- 1 taza de arroz

- 2 tazas de agua y vinagre para aderezar el arroz.

PREPARACION

Para hacer esta versión en plan sushi del clásico aperitivo veraniego del melón con jamón, se necesita tener listo arroz glutinoso o arroz para sushi.

Hay que forrar una esterilla con papel plástico de cocina para que no se peguen los ingredientes. En lugar de utilizar alga nori para enrollar como en los auténticos makis, se colocan sobre la esterilla dos fetas de jamón, de forma que la segunda quede un poco sobre la primera. Extender el arroz de sushi sobre las fetas sin llegar a cubrirlas del todo. Cortar una rodaja de melón (hay que quitarle pas semillas) en bastones finos. Colocar dos o tres bastones sobre el arroz dejando que sobresalga un poco por los laterales.

Enrollar el maki de melón con jamón ayudados por la esterilla. Presionar para compactar bien el rollo que hemos hecho y procedemos a cortar las porciones, desechando las de los extremos para que queden todas de parecido tamaño. Repetimos la operación con las otras dos rodajas de jamón.

 

DELICIA DE TERNERA Y RUCULA

INGREDIENTES

(para un sándwich)

-1/2 cucharadita de mayonesa

- 1/4 de cucharadita de mostaza de Dijon

- 100 g de ternera marinada

- 1 bola de queso mozzarella fresco

- 1 palta

- 1 tomate

- rúcula

- dos rebanadas de pan integral o de cereales

PREPARACION

Hay que comenzar por la salsa para que todos los ingredientes despidan su sabor. Para ello, en un pequeño recipiente se mezclan la mayonesa con la mostaza. Remover hasta obtener una salsa homogénea y reservar.

Cortar la bola de mozzarella en cuatro lonchas, la palta a lo largo, y dos rodajas de tomate.

Una vez listos todos los ingredientes, se monta el sandwich. Hay que untar la mayonesa de mostaza sobre una de las rebanadas de pan y colocar capas de los ingredientes en el siguiente orden: ternera marinada, mozzarella, palta, tomate y, por último, la rúcula (para evitar que reblandezca). Tapar con la otra rebanada de pan y listo.

 

CHIPS DE BANANA Y MANZANA

INGREDIENTES

- 1 banana firme

- 1 manzana dulce

- 1 cucharadita de aceite

PREPARACION

Para hacer estos chips de banana y manzana, simplemente se deben cortar las frutas (sin cáscara) en finas rebanadas, lo más finas posible. Se puede realizar este trabajo con cuchillo o con mandolina.

Precalentar el horno y colocar las rebanadas de fruta sobre una placa antiadherente o bien untada con la cucharadita de aceite.

Todas las rebanadas deben tocar la placa y así, llevarlas al horno suave hasta que la banana haya perdido el agua y tome un color acaramelado. Puede demorar entre 1,5 y 4 horas dependiendo del horno y del grosor de las rebanadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla