Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 5 °C
Despejado
Humedad: 100 %
30.5.2017
SI BIEN NO HAY CERTEZAS DE QUE SEA CANDIDATA

Tras la rebelión, Cristina empieza a recibir intendentes

Ya se reunió con los ultra K Secco y Ferraresi. Y ahora va por los que desairaron a Máximo

Recomendar artículo Imprimir artículo
Tras la rebelión, Cristina empieza a recibir intendentes

Cristina Kirchner se mete en la campaña bonaerense y comenzará a reunirse con intendentes - archivo

Cristina Fernández de Kirchner puso manos a la obra en el armado de la estrategia electoral de su sector. Tras la rebelión de un grupo de intendentes que terminó dejando mal parado a su hijo Máximo, resolvió comenzar a reunirse con los jefes comunales.

La reacción de la ex presidenta se produjo luego de que varios intendentes del Conurbano se negaron esta semana a compartir una actividad junto a dirigentes ultra K como Luis D´Elía, Amado Boudou y Gabriel Mariotto que había sido convocada por el diputado nacional Máximo Kirchner y la conducción del peronismo provincial.

Los intendentes que patearon el tablero fueron, entre otros, Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), entre otros.

Estos jefes territoriales se negaron a sacarse la foto de rigor con los sectores ultra K, con el argumento de que era una instantánea que no reflejaba la “renovación” del peronismo que buscan encarnar.

Cristina empezó por los leales. En su departamento porteño se reunió en las últimas horas con los intendentes de Avellaneda y Ensenada, Jorge Ferraresi y Mario Secco, respectivamente. Seguirá, dicen, de a uno con el resto.

Según trascendió, Cristina no dio pistas en el sentido de si será candidata, una definición que esperan y reclaman varios de los alcaldes que no fueron a la mencionada cumbre peronista.

“Cristina va a ser la ordenadora del peronismo en estos días que faltan”, dijo Ferraresi, y criticó a sus pares que el martes decidieron no participar de un acto con el ex vicepresidente Boudou y el dirigente piquetero D’Elía. “Si aceptan la conducción política de Cristina tienen que aceptar toda la construcción partidaria con todos los espacios, incluido D’Elía y todos los compañeros que son parte del Frente para la Victoria”, disparó.

Secco les dedicó una crítica a los intendentes que respaldan a Florencio Randazzo, quien enfrentaría al kirchnerismo en las Primarias. “Dicen que Cristina no va a ser candidata a senadora para agrandar a Randazzo”, afirmó, y remarcó que a la ex mandataria “no le cayó bien” que varios jefes comunales hayan vaciado el acto del FPV del martes.

La posible postulación de la ex presidenta sigue levantando polémica. Por caso, el senador Juan Manuel Abal Medina, uno de los promotores de Randazzo, opinó que esa candidatura no sería buena para el PJ. “En la actual situación, una candidatura como la de Cristina sería demasiado fácil para el juego del Gobierno”, indicó.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...