Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan declarar la emergencia de Pymes en Moreno

Buscan declarar la emergencia de Pymes en Moreno
3 de Mayo de 2017 | 10:52

Con presencia de empresarios del distrito, centrales obreras, organizaciones sociales, Consejos Pastorales, partidos políticos, representantes de la Diócesis y otras agrupaciones, se realizó este martes en el palacio municipal la segunda reunión de la Mesa intersectorial para la Promoción del Diálogo Social. El Municipio presentó dos importantes proyectos de ordenanza: la creación de la Tarjeta Social y la declaración de emergencia en el sector Pymes.

La Mesa Intersectorial para la Promoción del Diálogo Social se conformó como un ámbito de diálogo, cooperación y acción permanente en el marco de la situación socioeconómica compleja que atraviesan numerosos vecinos de Moreno.

El proyecto de ordenanza de Emergencia de PyMEs se elaboró considerando que el retroceso de la actividad económica (-2,3% en 2016) ha sido particularmente agudo para el sector, ya que estas empresas se orientan fundamentalmente al mercado interno y no cuentan con la capacidad de formación de precios ni con las ventajas crediticias y financieras que caracterizan a las grandes compañías; siendo las PyMEs las principales fuentes de trabajo y servicios en la economía argentina.

La propuesta contempla la creación del padrón de PyMEs en Emergencia, que dispondrá una reducción de la Tasa por inspección de Seguridad e Higiene de hasta el 50% a los contribuyentes. "El intendente Walter Festa nos ha instruido a implementar un efectivo e inmediato acompañamiento y estímulo del sector PyME, que es el verdadero motor del desarrollo de nuestra economía y de la justa distribución de la riqueza", expresó Lucas Chedrese, secretario de Gobierno del Municipio.

Por otro lado, el proyecto de la Tarjeta de Descuentos está pensado para otorgar beneficios en compras de alimentos en comercios locales. La ordenanza de Emergencia insta al Departamento Ejecutivo a requerir al gobierno de la Provincia de Buenos Aires el refuerzo en el envío de alimentos al distrito, un problema que aqueja a Moreno por la reducción de las cantidades registradas desde diciembre de 2015. Asimismo, solicita tanto al Congreso Nacional como a la Legislatura Provincial que declare la emergencia alimentaria en sus respectivos territorios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla