
Fundamental triunfo de Gimnasia ante Godoy Cruz 2 a 1 con Panaro como figura
Fundamental triunfo de Gimnasia ante Godoy Cruz 2 a 1 con Panaro como figura
La Junta Electoral bonaerense avaló las candidaturas testimoniales: rechazó el pedido de impugnación
¿Habrá oferta sobre la mesa? Paritarias bonaerenses: Provincia convocó nuevamente a los gremios
Estudiantes recibe a Independiente Rivadavia y no quiere dos sin tres: formaciones, hora y TV
Drama vecinal sin fin: una batería de pedidos por el incendio y derrumbe en La Plata
VIDEO. Otra bandita de rompeportones en La Plata y el ataque a una cochera
La reconstrucción del Parque Saavedra incluye la relocalización de la venta ilegal
Obras en escuelas de La Plata: licitaron la restauración de 120 establecimientos
Fuerte pedido de la Iglesia por los jubilados y discapacitados: "La están pasando mal"
Boca ofreció dinero y a Rojo para llevarse a un referente de Estudiantes: cuál fue la respuesta
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
Un preso se escapó de una cárcel de La Plata: lo recapturaron
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alex Caniggia, distanciado de Charlotte tras su reconciliación con Melody Luz: "La tengo bloqueada"
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Chocaron dos camiones en la autopista Rosario-Córdoba y murió uno de los conductores
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El abogado de Julieta Prandi pidió prisión preventiva para Claudio Contardi por abuso sexual
Revuelo en el Grand Bell: quién es el empresario inmobiliario acusado de amenazar a un adolescente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo indicó el titular de Aubasa, durante la audiencia pública que se celebró hoy en nuestra ciudad
La empresa concesionaria de la Autopista La Plata - Buenos Aires destacó hoy la necesidad de subir las tarifas de los peajes para terminar las obras del tercer carril en el tramo que va de Hudson a La Plata.
El ajuste de la tarifa fue dispuesto en febrero y suspendido después por la Justicia, se trató en una audiencia pública desarrollada en el Colegio de Abogado de La Plata.
El presidente de la empresa concesionaria, Víctor El Kassir, señaló durante la audiencia que todas las obras previstas serán con fondos de Aubasa y no de la Provincia, como ocurrió hasta ahora
"Creemos que es lógico que quienes utilizan las autopistas sean los que hagan un esfuerzo adicional, sino sería injusto para quienes no", aseguró El Kassir.
"No tenemos el concepto de que cobramos las obras, sí el de hacer la inversión para que quienes la utilicen. En este último año y medio, Aubasa no sólo cumplió con el 100 por ciento de las obras previstas en el contrato de concesión, sino que ha hecho aun mas de las pautadas", puntualizó.
El funcionario informó que "hubo una propuesta de la Unidad de Control de Concesiones Viales para un suba del 33% en horario no pico, en tanto un 25% en horario pico".
LE PUEDE INTERESAR
Cascallares inauguró obras en el Club 15 de Enero de Longchamps
La audiencia es uno de los requisitos fijados por el juez en lo Civil y Comercial de La Plata José Catoggio, quien al hacer lugar a un planteo judicial de la Defensoría del Pueblo provincial y la organización "Consumidores Responsables", objetó que el aumento del peaje se había dispuesto sin previa audiencia pública.
La propuesta de aumento que el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el 14 de febrero establece un aumento en los peajes de Hudson y Dock Sud de la Autopista de $15 a $20 para automóviles (categoría 2) en horario normal y de 20 a 25 pesos en hora pico, que va de 7hs. a 10hs. sentido a la capital federal y de 17hs. a 20hs., mano a Provincia.
En tanto que en la Autovía 2 la suba pretendida en las cinco cabinas lleva de $45 a $75 para los peajes Samborombón, La Huella y Maipú, y de 65 y 70 pesos para Madariaga y Mar Chiquita, respectivamente.
Por su parte, tras considerar como "ilegal" la audiencia pública, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, rechazó un incremento y reclamó que "apelar sólo a los bolsillos de los usuarios no es el camino para lograr mejor inversión y servicios".
Lorenzino impugnó la audiencia porque, explicaron desde la Defensoría, "existe un fallo de la Justicia que suspende todo acto hasta que un magistrado de grado no se pronuncie sobre el fondo de la cuestión".
"Mi participación en la audiencia será a los efectos de impugnarla por ilegal", precisó Lorenzino, y sostuvo que el encuentro "es una clara desobediencia" de la medida cautelar dictada por el juez en lo Civil y Comercial de La Plata, José Catoggio, quien había hecho lugar a un reclamo de la Defensoría, al entender que la decisión no tenía en cuenta audiencia pública para decidir el aumento, la ausencia de argumentos para disponer la suba y el impacto directo que este nuevo cuadro tarifario supone para los usuarios de esas rutas.
En ese sentido, el Defensor del Pueblo reclamó que "si se establece un nuevo marco tarifario, que este sea legal", y precisó que "la Provincia se tiene que hacer cargo de la gestión, ya que acá la discusión se trata de ver quién soporta el gasto".
"Apelar solo a los bolsillos de la gente no es el camino para lograr mejor inversión y servicios", sostuvo, y agregó que "no es el momento de trasladar las subas a los usuarios, porque estamos frente a un aumento y es inoportuno en el contexto del país".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí