
Con cortes y desvíos, ya se corre el maratón por los 120 años de Estudiantes de La Plata
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
El cimbronazo económico le bajó el ruido a las disputas internas en tiempo electoral
Franco Colapinto largará desde el puesto 14 el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1: hora, TV y más
La Plata y la crisis en salud: el último hospital, hace más de medio siglo
Último día de vacaciones para disfrutar al máximo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Ruido callejero: la contaminación invisible que no para en la noche
Terror para un remisero en La Plata: esperaba el semáforo, le quisieron robar el auto y lo golpearon
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Mirá GRATIS el listado de Empleos en La Plata: si buscas trabajo, no te pierdas estas oportunidades
Mirtha Legrand despidió con dolor a Mila, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich
VIDEO. Fiesta Marista: San Luis le ganó bien el clásico a La Plata
VIDEO. Furor por el “fondo del mar”: aporte platense y sorprendentes hallazgos
Emilia Uscamayta Curi: definen reclamo millonario en sede civil
En Diputados se insistirá con proyectos que rechaza el Gobierno
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este domingo 3 de agosto
Mirtha Legrand recordó con emoción a “La Locomotora” Oliveras: “Era muy inteligente, era hipnótica”
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 3 de agosto del 2025
Casi la mitad de los intereses de un préstamo se va en pagar impuestos
Kicillof mira su gabinete y quiere lugares en la lista de diputados
La Cámpora, radicales y libertarios contra las candidaturas testimoniales
Milei ironizó por las remarcaciones, pero ya llegan listas con aumentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Incluye un ahorro del 50% en compras en supermercados. Habrá créditos hipotecarios sociales
El Banco Provincia lanzará una serie de medidas que apuntan a reactivar el consumo, que incluyen descuentos de hasta un 50% de las compras que se realicen en supermercados, préstamos para la adquisición de motos y una línea de créditos “hipotecarios sociales” para personas con ingresos formales e informales.
El anuncio oficial se concretará hoy y estará a cargo de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente del Bapro, Juan Curutchet. La entidad crediticia bonaerense ya venía trabajando en líneas de préstamos hipotecarios y la compra de automóviles, pero ahora añadirá otras operatorias.
Una de ellas apunta directamente a incentivar el nivel de compras en los súper. Se trata de un beneficio del 50% de reintegro con un tope de $1.500 en compras con tarjetas de crédito y débito en supermercados adheridos. Esta medida regirá desde hoy y tendrá vigencia el segundo miércoles de cada mes en los supermercados Coto, Disco, Walmart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nini y Planeta.
Como esta medida está orientada a impulsar el consumo de la canasta familiar, no están alcanzados los productos electrónicos, telefonía e informática.
Así, por ejemplo, en una compra de $3.000 se reintegrarán $1.500. En una compra de $1.000 se reintegrarán $500 (50% de reintegro de la compra). En tanto, en una compra de 5.000 pesos también se reintegrarán 1.500 pesos, que es el tope del beneficio.
También habrá préstamos para la compra de motos y ciclomotores 0 Km en un plazo de hasta 48 meses. A diferencia de las financiaciones tradicionales, el crédito no generará prenda sobre el vehículo y tiene un límite de hasta $80.000 con una tasa fija anual del 10%. La relación cuota/sueldo es del 35%.
De acuerdo a las estimaciones oficiales, esta medida busca beneficiar a más de 1 millón 500 mil bonaerenses. La línea está vigente en sucursales adheridas y en la página web del Banco Provincia.
Por ejemplo, por un préstamo de $30.000 a 48 meses se abonaría una cuota inicial de $759. Por el préstamo máximo de $80.000 a 48 meses, la cuota inicial es de $ 2.024.
En tanto, el Crédito Hipotecario Social apunta a facilitar el acceso a la vivienda con requisitos y cuotas más accesibles que los demás créditos del mercado. Está destinado a familias cuyos ingresos mensuales formales e informales no superen los 6 salarios mínimos, vitales y móviles, es decir $48.360 a valores actuales. Esta línea, además, no exige antigüedad en el empleo ni tiene límite de edad.
El crédito permite la adquisición, construcción, refacción y/o ampliación de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. El monto máximo del crédito es de $1.000.000 y tiene un plazo de 15 años. La tasa nominal anual fija es de 6,20% sobre el capital ajustado por UVA.
Para acceder al Crédito Hipotecario Social será necesario abrir un plazo fijo gratuito y realizar un ahorro durante 8 meses por un monto acordado con el Banco en relación al nivel de ingresos. “Esto permitirá demostrar la capacidad de pago en base a valores como el ahorro y la confianza”, se indicó. El depósito mensual será equivalente al valor de la cuota posible del crédito hipotecario a tomar. Por ejemplo, para una familia cuyo ingreso estimado mensual es de $20.625, la cuota máxima será de $6.187. La relación ingreso/cuota será de hasta el 30%.
Estas medidas se suman a los ya lanzados créditos hipotecarios, para la compra de autos y las cuotas fijas para turismo o adquisición de diversos productos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí