Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LOS NOMBRES PARA LA LEGISLATURA

Hubo sorpresas en las listas seccionales

El kirchnerismo bajó a varios históricos y a intendentes para la puja de bancas

Hubo sorpresas en las listas seccionales
25 de Junio de 2017 | 06:06
Edición impresa

Las listas de candidatos seccionales, tal como suele ocurrir, fueron las últimas en definirse en la larga jornada de negociaciones que se estiró hasta la medianoche de ayer. Las confirmaciones llegaron, en muchos casos, después de las de las nóminas de senadores y diputados nacionales y a minutos del cierre del plazo.

Y trajeron varias sorpresas. La primera, la decisión de Cristina Fernández de hacer jugar en las peleas seccionales a referentes de peso del kirchnerismo, algunos de ellos diputados nacionales que bajarán a la Provincia al no haber conseguido lugar para reelegir.

En esa lista están diputados K de extensa trayectoria, como Teresa García, quien integrará la lista de candidatos a senadores por la Primera sección electoral, y Carlos “Cuto” Moreno, histórico armador del kirchnerismo.

Cristina dio espacios en lugares con buena chance de entrar a los sectores que se mantuvieron leales tras la derrota en las elecciones de 2015. En ese marcó, les “pagó” a los intendentes que no rompieron el cerco, como al jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, quien logró ubicar a un hombre de su sector, Gustavo Soos, a la cabeza de la lista de la Primera. En tanto, el histórico intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien gobierna el distrito hace 25 años, dará el salto a la Cámara de Diputados, ya que irá en segundo lugar en la boleta de la Tercera sección.

Entre quienes parecían tener asegurada la reelección están la diputada Marisol Merquel, que irá segunda en la lista de la Sexta sección, y el camporista Gervasio Bozzano, que encabezará la nómina de la Quinta sección. La Cámpora también tendría asegurada ganar una banca con la inclusión de la ex senadora Marina Moretti como cabeza de la lista de la Segunda sección.

Al cierre de esta edición todavía quedaban incógnitas sobre los nombres en varias secciones electorales tanto en Unidad Ciudadana como en el armado seccional de Florencio Randazzo.

Por el lado del ex ministro del Interior, el esquema privilegió las reelecciones de los actuales legisladores, como Fernando Moreira, Andrés Quinteros, Eva Ramírez y el referente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro. Además, abrió lugares para dirigentes de larga trayectoria en su espacio, como Mario Caputo y Ariel Franetovich.

En tanto, en las listas seccionales del Frente 1País se repitió el esquema de la lista nacional, con primacía de nombres del massismo y menos protagonismo para los dirigentes de Margarita Stolbizer.

El líder del Frente Renovador buscó asegurarle la reelección a su tropa de legisladores: Sebastián Galmarini, Micaela Ferraro, Juan Curutchet, Jorge D’Onofrio (que cambiará de la Primera a la Tercera sección), Pablo Garate y Lisandro Bonelli, entre otros.

En ese marco, la líder del GEN “cobró” con la inclusión de Juan Carlos Juárez, de la vicepresidenta del partido en la Provincia, Marianela López, y de Leo Santiago.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla