Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El dolor interminable de una familia devastada

“Tengo un frío en el alma que no lo puedo describir”

Desgarrador relato de Horacio Córdoba, el papá de Emma: “Descubrí que es un corazón de león”

“Tengo un frío en el alma que no lo puedo describir”

Horacio, el papá de Emma, habló de los sueños de su hija: “Tenía previsto recibirse este año” - CAPTURA DE TV

11 de Julio de 2017 | 01:15
Edición impresa

El sábado a las 10 de la mañana, la policía llamó a la puerta de la casa de Horacio Córdoba, el padre de Emma. Le dieron la noticia devastadora. Desde entonces, su familia está incompleta y tiene “un bache, una rama menos en el árbol”, como él mismo describió.

LEA TAMBIEN: Recuerdan a Emma alegre, comprometida y solidaria

Con su testimonio se pudieron conocer los sueños y expectativas de una futura médica al servicio de la gente. “Hace poco me volvió a contar que tenía la idea de trabajar en lugares donde se la necesite, o en un hospital del interior de la Provincia”, recordó Horacio, en declaraciones a la prensa.

Su vocación de servicio ya la ejercía mucho antes de entrar a la universidad. Desde su época como estudiante secundaria, ella ayudaba en barrios y se mostraba solidaria.

LEA TAMBIEN: Con una masiva marcha se exigió #JusticiaPorEmma Córdoba

Todas las imágenes que se conocieron de Emma la muestran sonriente. “Era como en las fotos”, sintetizó su papá.

La tragedia -con la movilización que hubo ayer- le ayudó a Horacio a comprender aún mejor a su hija: “Ahora descubro que era un corazón de león, guerrera, peleadora y que enfrentaba la vida”.

Desde chiquita decía que quería ser médica, se acuerda su padre. Después de un intento fallido, logró aprobar el examen de ingreso y se esforzó por ir avanzando en las cursadas. “Tenía previsto recibirse este año”, sostuvo el hombre, que en todo momento se refirió a ella como María, su primer nombre.

“esperamos justicia”

LEA TAMBIEN: Multitudinario reclamo de justicia por el crimen de la estudiante de Medicina 

Ariel Báez, principal y único sospechoso, quedó preso a poco de cometido el asesinato. ¿Qué aguarda la familia en cuanto a su situación? “Esperamos justicia, de acuerdo a lo que le corresponde, ni más ni menos. Que la Justicia sea justa, así vamos a poder estar en paz. También esperamos la justicia divina”, aseguró Horacio.

Antes de ese horizonte, aparece una tarea muy compleja para los Córdoba. “Espero que con mis hijos nos mantengamos unidos, que es lo que nos enseñó mi esposa. Hoy cercenaron a la familia, le cortaron una rama al árbol. Nosotros tenemos que seguir adelante con los códigos de siempre”, expresó.

LEA TAMBIEN: El papá de Emma pidió que el asesino de su hija "se pudra adentro de una cárcel"

¿Cómo se siente una falta tan irreparable? “Es un frío en el alma que no lo puedo describir”, definió Córdoba en un medio de TV capitalino.

A la par del dolor inmenso surgió también una cierta sensación de desamparo, pero que para Horacio duró poco: “Cuando te pasa algo así pensás que estás solo, pero de golpe empezás a ver los comunicados, los mensajes de las agrupaciones y la marcha (de ayer), que nos dan la pauta de que no estamos solos”.

Así, el padre se mostró “sorprendido” por la reacción de la comunidad. Consciente de que este nuevo femicidio convocó a la militancia por los derechos de la mujer, Córdoba lanzó una reflexión cruda: “Que esto no quede así, porque el cartel de ‘Ni una menos’ se está cayendo a pedazos. Como sociedad, hagamos algo. Es un problema que afecta a la familia, que es la célula de la sociedad”.

Por su parte Victoria, una de las hermanas de Emma, se sumó a la movilización. Además del homenaje, buscó refutar algunos trascendidos periodísticos que surgieron en las primeras horas posteriores al asesinato, replicadas por algunos medios nacionales, respecto de las circunstancias en las que sucedió todo.

“Ella era una chica alegre, dedicada al estudio y a su familia, te daba una mano en lo que podía y siempre estaba a tu lado”, recordó. Para ella y sus otros hermanos, ella era “como una madre”.

LEA TAMBIEN: La amiga ya se enteró de su muerte

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla