Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con una masiva marcha se exigió #JusticiaPorEmma Córdoba

La concentración fue a las 17 en Medicina, donde la joven era alumna. Luego, se realizó una movilización hacia la Gobernación. La medida fue convocada por distintos centros de estudiantes de la UNLP, mientras que el Rectorado expresó su apoyo y decretó un día de duelo académico

10 de Julio de 2017 | 12:14

LEA TAMBIEN: El papá de Emma pidió que el asesino de su hija "se pudra adentro de una cárcel"

LEA TAMBIEN: “Tengo un frío en el alma que no lo puedo describir”

Pocos minutos después de las 17 comenzó la concentración en la Facultad de Medicina, ubicada en 60 y 120, para luego marchar por las calles del centro de la ciudad y finalizar en Gobernación para pedir justicia por Emma Córdoba.

La medida fue convocada por centros de estudiantes de distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), conmovidos por el crimen de la joven estudiante de medicina abusada, golpeada y asesinada el pasado sábado en Punta Lara por parte de un vecino que fue identificado como Ariel Osvaldo Báez.

En redes sociales, las personas participantes compartieron imágenes de la marcha con el hashtag #JusticiaPorEmma, #VivasNosQueremos y #NiUnaMenos. En ellas, se veía a personas de todas las edades, compungidas y cargando carteles y banderas exigiendo que se detenga la violencia hacia las mujeres.

LEA TAMBIEN:La chica que sobrevivió al ataque sigue internada en el Cestino

LEA TAMBIEN: La amiga ya se enteró de su muerte

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), por su parte, había decretado para hoy un día de duelo en el ámbito universitario y anunciaba que apoyaría la marcha que se realizó esta tarde repudiando el femicidio. En un comunicado informó que ofrecía todas "las facilidades académicas para poder asistir a la movilización".

LEA TAMBIEN: El acusado se mantuvo en silencio y volvió a un calabozo de Romero con otros ocho presos

LEA TAMBIEN: Dos amigas con el sueño de ser médicas

La estudiante de medicina María Emma Córdoba fue encontrada asesinada el sábado pasado a la madrugada en su casa de Punta Lara.

Por el hecho está imputado y detenido Ariel Osvaldo Baez (23), quien es acusado también de herir gravemente a una joven de 25 años que estaba junto a la víctima en la vivienda ubicada en 126 entre 5 y 7 de Punta Lara.

Fuentes judiciales aseguraron que ayer Báez se negó a declarar ante la fiscal platense Virginia Bravo y que continuará detenido por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por mediar violencia de género y tenencia de estupefacientes para su comercialización.

LEA TAMBIEN: Atacó sexualmente a dos chicas, mató a una y se fue a dormir a la casa de al lado

En tanto, los médicos forenses que practicaron la autopsia al cuerpo de María determinaron que la joven presentaba múltiples heridas, dos de las cuales, podrían haber sido la causa de la muerte: un fuerte traumatismo de
cráneo y un corte en la zona del cuello, precisaron los voceros. 

Por su parte, la víctima que sobrevivió ya pudo declarar ante la fiscal de la causa y dio su versión de los hechos.

De acuerdo a la investigación, todo comenzó cerca de las 3.30 del sábado en una antigua finca de dos plantas ubicada en la calle 126, entre 5 y 7, en la localidad de Punta Lara, en Ensenada, donde residía María.

Según la fiscal Bravo, la víctima salió a "cerrar el portón y a entrar a sus perros" cuando fue abordaba por un hombre "armado" que la atacó a ella y a su compañera, a quienes ató, violó y después intentó "prenderlas fuego
para evitar ser reconocido".

La sobreviviente dijo a los investigadores que no sabía si su amiga había muerto a raíz de los cuchillazos o por las quemaduras y les pudo aportar el apodo del vecino, ya que horas antes ambas se habían cruzado con él en la
calle.

La Policía llegó al lugar luego de escuchar los gritos de esta joven, que se arrastró hasta la vereda para ser oída, y logró que un vecino diera alerta a las autoridades. 

Luego, efectivos de la comisaría 2da. ingresaron al domicilio y hallaron a María muerta, mientras que la otra víctima fue trasladada al Hospital Cestino de Ensenada.

Con los datos aportados, la Policía salió en busca del sospechoso y lo halló durmiendo en la vivienda de al lado, donde se encontró ropa ensangrentada y húmeda.

 

LEA TAMBIEN: La recuerdan alegre, comprometida y solidaria

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

@ssoolare

@norberlopez

@lriesgo

@virginialpmasA

@siriaUscamayta

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla