Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Horror en punta lara

Atacó sexualmente a dos chicas, mató a una y se fue a dormir a la casa de al lado

Ellas son estudiantes de medicina. El agresor las quemó, apuñaló e incendió el lugar. Está detenido

Atacó sexualmente a dos chicas, mató a una y se fue a dormir a la casa de al lado

Antes de irse, el asesino desató un incendio con la intención de eliminar huellas, pero los bomberos y policías llegaron antes, después de que la sobreviviente pudo pedir ayuda. Así quedó la planta baja de la casa donde hasta ayer vivía Emma Córdoba - cesar santoro

9 de Julio de 2017 | 04:32
Edición impresa

Es difícil encontrar un adjetivo que califique a lo que pasó ayer a la madrugada en Punta Lara y a su responsable, aunque, por sí sola, la crónica da cuenta del espanto.

Dos chicas fueron atacadas por un sujeto que las redujo en la casa de una de ellas, las ató y abusó sexualmente, les provocó quemaduras y cortes, y a una la degolló después de golpearla con una pala de punta. La sobreviviente está internada en el hospital Cestino, reponiéndose.

Por el caso fue detenido un vecino que vive justo al lado de donde ocurrió todo. Según contó su mujer, lo notó “alterado” cuando volvió “de madrugada” y se acostó a dormir con ella y su beba de un mes.

En su domicilio secuestraron droga y elementos sustraídos a las víctimas. También un teléfono donde, dicen, habría filmaciones de todo esto que es tan difícil de adjetivar. La fiscal Virginia Bravo lo indagará hoy.

sadico

Según se pudo reconstruir con datos aportados por distintas fuentes, el hecho comenzó en los primeros minutos de ayer en una casa de 126 entre 5 y 6, de Punta Lara, donde María Emma Córdoba, de 25 años y estudiante avanzada de Medicina, vivía sola. Esa noche se había quedado a dormir en el lugar una amiga y compañera de estudios de su misma edad, que este medio identificará con las iniciales de sus nombres -A.L-, por el tipo de delito que se investiga.

LEA TAMBIEN:Se espera masiva marcha estudiantil para pedir "justicia" por Emma Córdoba

El atacante habría sorprendido a María Eva cuando abrió la puerta para entrar a sus perros y se topó con él bajo el alero. Tenía un revólver.

Ya con ella en la vivienda, redujo también a A.L y les ordenó a las dos que subieran a la planta alta, donde las hizo desnudar y comenzó a abusar de una de ellas. Un investigador detalló que en ese momento María Emma se abalanzó sobre el atacante para quitarle el arma, pero después de que él la controló sin demasiado esfuerzo, decidió maniatarlas. Las sometió sexualmente a las dos.

Durante más de una hora las amigas sufrieron agresiones de todo tipo; incluso heridas cortantes que “no fueron demasiado profundas”, según explicó un pesquisa. Como si todo eso fuera poco, antes de irse el delincuente las quemó usando un aerosol y un encendedor.

LEA TAMBIEN:El acusado se mantuvo en silencio y volvió a un calabozo de Romero con otros ocho presos

De nuevo, las lesiones que les provocó no fueron mortales, aunque parece claro que el sujeto tuvo desde el principio la intención de matar a las víctimas.

Tras permanecer un buen rato en el primer piso de la casa, el delincuente se dirigió a la planta baja para recolectar objetos que llevarse. Mientras tanto, las chicas intentaban zafar de las ligaduras para poder ponerse a salvo.

La primera que lo habría logrado fue María Emma, quien desató a su amiga y corrió escaleras abajo. Ahí sobrevino lo peor.

LEA TAMBIEN:Perfiles: dos amigas con el sueño de ser médicas

“Se encontró con este tipo, que la atacó a golpes con una pala de punta y la apuñaló en el cuello”, detalló un jefe policial consultado por este diario. Luego desató un incendio en un intento por borrar sus huellas de la escena. Y se fue.

Cerca de las dos de la mañana alguien llamó al 911 para denunciar que había un incendio en 126 entre 5 y 6, a donde fueron los bomberos y policías de la comisaría Segunda de Ensenada, que se encontraron con un panorama conmovedor. A.L les dijo que su amiga estaba muerta en el patio y acusó al vecino, Ariel Osvaldo Báez (23).

LEA TAMBIEN:La chica que sobrevivió al ataque sigue internada en el Cestino

Los efectivos no tuvieron que caminar más que unos pocos metros para encontrarlo. Estaba en su casa, justo al lado de la del hecho, durmiendo (ver aparte).

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla