Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA ESTRATEGIA POST PASO DE LA GOBERNADORA

Vidal desaparece de los medios y se concentra en la gestión

Reunió a su equipo y pidió intensificar las acciones de gobierno. Buscará menos exposición pública

Vidal desaparece de los medios y se concentra en la gestión

Vidal junto al intendente Garro, en la visita a la Planta Potabilizadora - prensa gobernacion

17 de Agosto de 2017 | 02:12
Edición impresa

Desaparecerá por unos cuantos días de los medios luego del intenso trajín de las últimas semanas en las que adoptó la decisión de ponerse al hombro la campaña bonaerense. Y se concentrará en su gestión que, está convencida, sustentó la performance electoral de Cambiemos en las PASO. María Eugenia Vidal le comunicó ayer esa decisión a su gabinete, al que instó a adoptar la misma actitud: trabajar en las diversas acciones de gobierno que están en marcha.

La mandataria reunió a sus ministros en la Gobernación luego de las PASO. Había visto a alguno de ellos el domingo y el lunes, pero ayer armó un encuentro con todos donde bajó línea para las semanas que siguen antes del reinicio de la campaña electoral rumbo a las legislativas de octubre.

Vidal dijo indirectamente que había que poner freno a la campaña. “No hay que saturar a la gente”, explicó uno de sus funcionarios. Por eso, anticipó que dejará de brindar entrevistas en los medios y pidió a todo su equipo concentrarse en el gestión.

“María Eugenia fue la gran candidata, pero también lo que transmitió su gestión. Por eso hay que intensificar el trabajo en las distintas áreas de gobierno”, decían ayer cerca de la Gobernadora.

“La Gobernadora nos pidió que nos aboquemos a la gestión, que para nosotros es lo diferencial entre lo que no se hizo y el estar y el hacer, ese es nuestro gran diferencial. Nos dijo que nos dediquemos fuertemente a la gestión”, confió el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Detalló que la gobernadora “nos agradeció el esfuerzo, y destacó el esfuerzo doble de Federico Salvai, quien tuvo la doble misión de coordinar el trabajo de gabinete y el de jefe de campaña”.

“El análisis de la elección que hacemos de bueno, tenemos que hacer más esfuerzo, pero, a pesar del año y medio duro, el acompañamiento que hemos tenido en la provincia de Buenos Aires y en todo el país ha sido muy bueno”, aseguró el titular de la cartera de Seguridad provincial.

Ritondo destacó que “María Eugenia (Vidal) es como todos la conocemos; cree en el compromiso que tiene con cada uno de los bonaerenses y cree que tiene que agrandar el equipo y lo va a demostrar y hacer”.

Consultado sobre una supuesta polarización entre Vidal y la ex presidenta Cristina Kirchner en la campaña, Ritondo expresó que “eso no nos modifica nada”.

“Sabemos que tenemos que aprovechar muy fuerte los tiempos de gestión para sacarlos de la campaña; en general la campaña disimula la gestión y nosotros haremos al revés, vamos a seguir estando y haciendo”, completó.

En el inicio del impasse entre las PASO y las generales, Cambiemos dejará de realizar timbreos con los que saturó diversos distritos en las últimas semanas. Y los candidatos, trascendió, también se llamarán a silencio.

La idea oficial es dejar a la oposición ocupada en la campaña y que el oficialismo aparezca ante la gente concentrado en la gestión.

En ese marco, Vidal insistió ayer en la reunión de gabinete en el avance de las obras públicas, la refacción de las guardias de los hospitales que están en marcha y la pelea “contra las mafias”.

En el arranque de la nueva estrategia, Vidal se mostró ayer junto al intendente platense Julio Garro durante una visita a la planta potabilizadora que la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) posee en Ensenada.

Acompañada además por el presidente de la entidad, Raffaele Sardella, Vidal supervisó las obras de mantenimiento, que se extenderán por 24 meses, para ampliar la capacidad y mejorar el servicio de la estación que provee a los partidos de Ensenada, Berisso y La Plata.

“Es muy importante la visita de la gobernadora, para que vea que está en marcha lo que ella propuso. En este momento se están construyendo equipos electromecánicos que van a permitir aumentar un cincuenta por ciento la producción que tenía, de forma sostenida y sustentable. Esta planta tenía un abandono de 30 ó 40 años y nunca se le había hecho mantenimiento”, sostuvo Sardella.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla