Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DE CARA A LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

Presión kirchnerista a Randazzo para que baje su candidatura

“Sería un gesto histórico”, dijeron. Desde Cumplir aseguran que no hay “ninguna posibilidad”

Presión kirchnerista a Randazzo para que baje su candidatura

El candidato a senador juntó ayer a los dirigentes de su espacio en medio de especulaciones sobre su futuro - prensa cumplir

17 de Agosto de 2017 | 02:11
Edición impresa

Dirigentes del kirchnerismo salieron ayer a presionar a Florencio Randazzo para que renuncie a su candidatura de cara a las elecciones de octubre y así favorecer las chances de Cristina Fernández de Kirchner. Con todo, desde el sector del ex ministro del Interior rechazaron de plano esa posibilidad.

El postulante del Frente Justicialista-Cumplir sacó 5,9 por ciento, muy por debajo de los 34 puntos que obtuvieron Esteban Bullrich y la ex presidenta. Así, su futuro quedó en medio de especulaciones.

Ayer, el que lanzó el planteo fue el intendente de Moreno, Walter Festa, quien dijo que sería un “gesto histórico” si Randazzo declina su candidatura en octubre. De ocurrir eso, especuló el jefe comunal kirchnerista, el frente Unidad Ciudadana podrá “obtener un triunfo por más diferencia en la elección” legislativa de este año, respecto de lo que consideró será una victoria cuando finalice el escrutinio definitivo de las PASO.

“Randazzo es un peronista, ojalá tenga el gesto histórico y se baje, sobre todo en estos tiempos en que necesitamos estar juntos”, dijo el intendente de Moreno.

“De nada sirve (su candidatura en octubre) por el bajo resultado que él obtuvo, salvo para dividir los votos”, enfatizó.

SEÑALES

En medio de esas especulaciones, Randazzo se reunió ayer con sus principales candidatos nacionales y provinciales en las oficinas del Palacio Raggio para analizar los resultados de las PASO del domingo y planificar las próximas acciones de campaña. El encuentro presentado como una señal de la decisión del ex ministro K de no bajar su candidatura para las legislativas de octubre.

“Hay que explicarle mejor al electorado que no estamos frente a una segunda vuelta presidencial, en la que hay que optar por una de las dos opciones”, dijo a los suyos Randazzo, desde la cabecera de la mesa. A su lado estaban el intendente de Bolívar y primer candidato a diputado nacional, Eduardo “Bali” Bucca y su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela, y los también candidatos Juan Manuel Abal Medina y Fernando “Chino” Navarro, entre otros.

“Vamos a redoblar los esfuerzos, a recorrer toda la provincia de Buenos Aires y convencer a todos los bonaerenses que tienen que votar pensando en el futuro, porque lo que van a elegir es el perfil de los legisladores que mejor los representan”, sostuvo el candidato a senador del peronismo.

En el encuentro se acordó también que en los próximos días volverán las recorridas de campaña por la provincia, desterrando de plano los rumores que hablaban de que Randazzo finalmente bajaría su candidatura, que el domingo cosechó el 5,86 por ciento de los votos.

Ante eso, anoche fue su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela, la primera en señalar que bajarse de la pelea no era una opción que estuviera analizando el espacio.

“No hay ninguna posibilidad de que el Frente Justicialista Cumplir retroceda en este proyecto a futuro y en necesidad de que aparezcan nuevos liderazgos políticos para los argentinos”, dijo Casamiquela.

“Tenemos que volver a un peronismo que vuelva a ser la expresión de las grandes mayorías de la Argentina, y para eso hay que nutrirlo de debate y de nuevos cuadros dirigenciales, ese fue el mensaje que dio la ciudadanía”, sentenció la compañera de fórmula de Randazzo para despejar dudas luego del planteo que lanzó el intendente kirchnerista Walter Festa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla