Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |RESULTADOS DEFINITIVOS DE LAS PASO

Finalmente, Cristina sacó una ventaja de 0,21% sobre Bullrich

Según la Justicia Electoral, Unidad Ciudadana obtuvo 20.324 votos más que Cambiemos

Finalmente, Cristina sacó una ventaja de 0,21% sobre Bullrich
30 de Agosto de 2017 | 03:00
Edición impresa

La incógnita que se instaló en la madrugada del lunes 14 de agosto pasado, cuando se dio por terminado el conteo provisorio de votos de las Primarias en la Provincia, finalmente terminó de despejarse ayer. La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, se impuso por un estrecho margen de 20.324 votos por sobre el postulante que encabezaba la boleta de Cambiemos, Esteban Bullrich.

La información fue difundida ayer por la tarde por el Juzgado Federal con competencia electoral a cargo del juez Juan Manuel Culotta, en simultáneo con la notificación a los apoderados partidarios, a dos semanas de que se iniciara el escrutinio definitivo de las PASO.

La ex presidenta fue la candidata que más votos sacó en las elecciones del 13 de agosto, con 3.229.194 votos para su boleta de precandidata a senadora nacional. La nómina de Cambiemos, encabezada por Esteban Bullrich, consiguió 3.208.870 votos. La diferencia de 20.324 votos entre las dos listas implica una ventaja de apenas 0.21%.

En porcentajes, en el segmento de candidatos a senadores nacionales, el resultado fue el siguiente: Unidad Ciudadana sumó 34,27 % de los votos válidos y Cambiemos colectó 34,06%. De ahí la diferencia de 0,21%, apenas algo más que dos décimas.

El acta marca también que la concurrencia fue del 77,3% y confirma que solo cinco partidos superaron el 1,5% de los votos válidos para llegar a la elección de octubre. Además de Unidad Ciudadana y Cambiemos, entran en la carrera de la general 1Pais de Sergio Massa y Margarita Stolbizer (consiguieron 1.451.688 votos, el 15,41%), Cumplir de Florencio Randazzo (con 559.516 votos, el 5,94%)y el FIT de Néstor Pitrola (317.555 votos, el 3,37 por ciento).

ACTO EN ATENAS

En ese marco, la ex presidenta desembarcará hoy en La Plata para mostrarse como ganadora de las Primarias y dar el puntapié inicial a la actividad proselitista de cara a las elecciones de octubre.

Fernández de Kirchner se mostrará en el Club Atenas a partir de las 18, en un acto que la tendrá como única oradora, lo que evidencia la determinación de mutar del “ciudadanismo” a una campaña más recostada en el aparato peronista. Por eso, la ex presidenta estará acompañada por los candidatos a legisladores nacionales y provinciales de Unidad Ciudadana, además de intendentes del Conurbano y dirigentes kirchneristas.

En tanto, en la categoría de Diputados, la lista encabezada por Graciela Ocaña (Cambiemos), consiguió 3.240.499 votos, un 34,07 por ciento.

Unidad Ciudadana, con Fernanda Vallejos, se quedó con 3.054.886 votos, o sea el 32,12%. Tercero fue 1País con Felipe Solá, que obtuvo 1.378.007 votos, el 14,50% del total.

El randazzista Eduardo Bucca quedó cuarto, con el 5,56%.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla