Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La comunidad educativa, en una de sus etapas mas duras

El Colegio Nacional, en un clima de consternación y sin actividades

Suspendieron las clases en todas las escuelas de la órbita de la Universidad

El Colegio Nacional, en un clima de consternación y sin actividades

La bandera a media asta en señal de duelo y luto en el Colegio Nacional Rafael Hernández - sebastian casali

8 de Agosto de 2017 | 02:06
Edición impresa

La comunidad del colegio Nacional Rafael Hernández recibió ayer la peor noticia: tras batallar contra las severas lesiones que le provocó el tiro que se efectuó por la boca, falleció la alumna de cuarto año. El parte médico que se conoció cerca del mediodía sobrecogió a profesores, compañeros y a quienes la conocieron o se enteraron de lo sucedido.

Su estado de salud era de extrema gravedad, de acuerdo a los partes emitidos por los médicos del Hospital San Martín, donde permaneció agonizando durante cuatro días.

El clima se consternación pudo observarse en la vereda de 1 y 49 donde los chicos, una vez que las autoridades les comunicaron la suspensión de las clases, se concentraron rápidamente y comenzaron a comentar la noticia que no deseaban recibir.

Otro de los puntos del colegio atravesado por la congoja fue el hall de entrada. Allí, una vez enterados del deceso de la chica de 15 años, los profesores se reunieron con los alumnos en grupo durante un lapso, hablaron del triste hecho y los acompañaron hasta que se fueron retirando.

Algunos de los chicos que en ese momento llegaban a la escuela y se topaban con la aglomeración de jóvenes en el patio frontal del establecimiento se enteraron del triste deceso a través de los comentarios, o bien los notificaron autoridades y profesores al ingresar al hall central.

El sentimiento de la comunidad educativa, en medio del difícil momento, quedó expresado en el comunicado oficial difundido por la institución en forma inmediata. “Lamentamos confirmar el fallecimiento de Lara Tolosa Chanetón. Acompañamos a sus familiares y compañeros en este doloroso momento”.

Por su parte, la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata comunicó que “lamenta el fallecimiento de nuestra joven alumna del Colegio Nacional Rafael Hernández. Su pronta partida nos llena de tristeza y golpea a toda la comunidad universitaria. Acompañamos a sus familiares, amigos, y a la comunidad educativa del Colegio Nacional, en este momento de profundo dolor”, sostuvo la casa de altos estudios.

En ese marco de dolor, se informó que “por resolución de esta Presidencia, se declara el día de la fecha como jornada de duelo, suspendiéndose las actividades en los Colegios de la Universidad”.

La Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata expresó su conmoción por el fallecimiento de la alumna del Colegio Nacional “Rafael Hernández” que el 3 de agosto último se pegó un tiro frente a sus compañeros, y dispuso la suspensión de clases en los colegios de esa casa de estudios.

“Su pronta partida nos llena de tristeza y golpea a toda la comunidad universitaria. Acompañamos a sus familiares, amigos y a la comunidad educativa del Colegio Nacional, en este momento de profundo dolor”, expresó la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata.

Las autoridades de la Universidad Nacional platense informaron además que “se declara el día de la fecha como jornada de duelo, suspendiéndose las actividades en los Colegios de la Universidad”. Hoy tampoco habrá actividades en los colegios universitarios.

Como se informó, la adolescente que el jueves pasado se efectuó un disparo en la cabeza durante una clase en el Colegio Nacional, falleció ayer cerca del mediodía en el Hospital San Martín, tras un agravamiento de su estado. El hecho ocurrió el jueves pasado, mientras la adolescente cursaba una clase de Geografía en el segundo piso del tradicional establecimiento, situado en las calles 1 y 49.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La bandera a media asta en señal de duelo y luto en el Colegio Nacional Rafael Hernández - sebastian casali

Tras conocerse la noticia, suspendieron las actividades en todos los colegios que dependen de la Universidad - sebastian casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla