Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Molina y Stanley inauguraron una obra de cloacas que beneficiará a más de 12 mil quilmeños

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y el intendente destacaron la importancia de este trabajo que, coincidieron, “se traduce en una mejor calidad de vida para miles de familias”. La obra se enmarca dentro del Plan Nacional del Agua, que establece una meta dual: alcanzar el 100% de cobertura de agua potable y el 75% de cloacas.

Molina y Stanley inauguraron una obra de cloacas que beneficiará a más de 12 mil quilmeños
22 de Septiembre de 2017 | 22:14

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, inauguraron la obra de cloacas de Solano Norte que, con 25.600 metros de cañerías y 2.444 conexiones nuevas, beneficia a más de 12 mil vecinos. “La ampliación de la red cloacal se traduce en una mejor calidad de vida para miles de familias”, coincidieron.
 
En ese sentido, Molina detalló: “Estamos avanzando con las obras hídricas, de cloacas y desagües en la ciudad para resolver problemas que tienen los vecinos hace muchos años. El cambio ya se está viendo”, aseguró el mandatario local, quien a su vez destacó el apoyo de AySA y del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, en esta tarea. “Trabajamos con el objetivo de que en Quilmes para 2019 tengamos al 80% de los vecinos con conexión a las cloacas”, puntualizó, en la misma semana en que fue inaugurada otra gran obra hidráulica como la de Laprida-La Vera, que beneficia a 1100 vecinos y en la que el jefe comunal estuvo acompañado por la candidata a senadora nacional por Cambiemos Gladys González.
 
Por su parte, Stanley sostuvo que la inauguración de esta obra “tiene que ver con la calidad de vida de los vecinos, con los que se merecen y hace tantos años esperaban. Los cambios se están viendo. Sabemos que falta pero estamos acá para decirles que esto recién empieza y que trabajamos todos los días por cada uno de ustedes”.
 
En la misma línea, Molina señaló: “Estas obras forman parte del objetivo que trazó nuestro presidente Mauricio Macri, que es alcanzar el 100% de cobertura de agua y al menos el 75% de cloacas”. Y puntualizó que en Quilmes se proyecta llegar a fin de 2019 con “el 80% de la población conectada a las cloacas”.
 
Asimismo, la subsecretaria de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico de Quilmes, Constanza Patrone, detalló que la obra fue ejecutada por AySA y abarca la zona comprendida por Av. Donato Álvarez, 812, 896, 815 bis, 892, 824, 893 y 827. Y añadió: “Ahora seguimos avanzando hacia La Paz; ya se inició la obra de Pasco este y próximamente iniciará Pasco oeste”.
 
El acto contó con la participación de los adultos mayores del Centro de Jubilados y Pensionados "Nuevo General San Martín", docentes y alumnos de la escuela Nº 34 y vecinos de la zona. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Quilmes, Guillermo Galetto; la titular del bloque Cambiemos del Honorable Concejo Deliberante local, Raquel Coldani; y el subsecretario de Hacienda, Cristian Ciari, entre otras autoridades.

INAUGURACIÓN DE PRÓXIMAS OBRAS

En 14 días el equipo local tiene previsto inaugurar 12 grandes obras, entre ellas, la tan esperada renovación del Camino General Belgrano, el Centro Único de Monitoreo (CUM) que concentrará toda la vigilancia electrónica de la ciudad, y la nueva Guardia del Hospital Iriarte.

Por eso el jefe comunal ya tiene en agenda ser el anfitrión y exhibir gestión de la mano de funcionarios nacionales y provinciales, y también de los principales candidatos de Cambiemos.

El raid de funcionarios nacionales por el distrito lo inauguraron formalmente las dos máximas figuras de Cambiemos: el martes el presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal estuvieron en Quilmes para anunciar el aumento a las jubilaciones mínimas y asignaciones familiares en la Provincia.

Ayer miércoles, sin perder ni un día, desfiló en suelo quilmeño la candidata a senadora nacional Gladys González, que también acompañó la inauguración de obras y el operativo “El Estado en tu Barrio” junto al mandatario local y a Guillermo Galetto, el candidato a primer concejal de Cambiemos a nivel local.

El próximo lunes se podría contar con la presencia de su par de Seguridad, Patricia Bullrich, para cortar la cinta del CUM.  Una de los primeros cortes de cinta anunciados será en el CUM, que además de concentrar toda la seguridad electrónica será sede de la policía local, el SAME y Defensa Civil.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla