Empujada por los combustibles, economistas y consultoras alertan por la inflación de marzo
Empujada por los combustibles, economistas y consultoras alertan por la inflación de marzo
Desalojaron a fans de BTS que acampaban en el Estadio Único a seis meses de los shows
Se viene la maratón de la UNLP en La Plata: uno por uno, todos los cortes previstos para el domingo
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? El cronograma completo
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
Un choque múltiple en la Autopista complicó el tránsito hacia La Plata
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Con un ataque a Israel rebeldes de Yemen ingresan a la guerra en Medio Oriente
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
Vigilia en la Región en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Un clima de algarabía tras una semana que venía muy negativa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La propuesta se puso en práctica hace un tiempo y se consolidó con estudiantes de casi todo el país
Se afianza el “curso de ingreso anticipado” en Ingeniería - ingenieria
Empezar la facultad mientras se cursa el último trimestre de la escuela secundaria es una modalidad que creó la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y que, con el paso del tiempo, no sólo fue creciendo en cantidad de alumnos, sino que se ha afianzado “cualitativamente”.
Hacer el curso de ingreso a contraturno del colegio entre agosto y diciembre supuso para muchos adolescentes la posibilidad de resolver la entrada a la unidad académica de 1 y 47 en tres meses en lugar de uno -superintensivo- en verano, y para muchos otros una suerte de introducción al nivel de exigencia, a los contenidos y al ritmo de vida universitarios, que luego les facilitó “enormemente” el cursillo que se dicta entre enero y febrero.
Según informaron en Ingeniería, actualmente hay más de 600 alumnos realizando el curso de nivelación para ingresar a la facultad en 2018. Y comentaron que “a los estudiantes de la Región se les suman aquellos que lo hacen mediante una modalidad con acompañamiento virtual desde provincias como Salta, Misiones y hasta Santa Cruz”, resaltaron.
Este curso de nivelación “anticipado” que implementa la unidad académica “se ha ido afianzando con la participación de alumnos de escuelas secundarias de todo el país”, enfatizaron.
De acuerdo a los datos brindados por la cátedra de Ingreso, 629 estudiantes de colegios secundarios están realizando el curso.
De ese total, 144 (el 23%) residen a más de 50 kilómetros de La Plata, por lo que, como se indicó, lo hacen mediante una modalidad especial con acompañamiento virtual, que contempla, no obstante, exámenes presenciales en la facultad.
Las clases del curso denominado “Matemática para Ingeniería” (Matepí, en la jerga estudiantil) comenzaron el 28 de agosto último y finalizarán el 4 de diciembre.
La profesora titular de la cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio, detalló que el 83,3% de los alumnos (que cursan en la facultad tres veces por semana) son de La Plata y del Gran La Plata, mientras que el resto proviene de ciudades cercanas como Ensenada, Berisso, Berazategui, Hudson, Gutiérrez, Brandsen y Magdalena, entre otras.
En tanto, de la totalidad de alumnos que realizan el curso desde sus lugares de residencia (modalidad virtual), el 83% son bonaerenses, en tanto que el resto es de Río Negro, Neuquén, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Santa Cruz, Salta y Misiones. También hay chicos que viven en el exterior.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí