Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DURANTE EL ULTIMO TRIMESTRE DE SEXTO AÑO

Ingeniería propone empezar la facultad desde la secundaria

La propuesta se puso en práctica hace un tiempo y se consolidó con estudiantes de casi todo el país

Ingeniería propone empezar la facultad desde la secundaria

Se afianza el “curso de ingreso anticipado” en Ingeniería - ingenieria

3 de Septiembre de 2017 | 04:10
Edición impresa

Empezar la facultad mientras se cursa el último trimestre de la escuela secundaria es una modalidad que creó la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y que, con el paso del tiempo, no sólo fue creciendo en cantidad de alumnos, sino que se ha afianzado “cualitativamente”.

Hacer el curso de ingreso a contraturno del colegio entre agosto y diciembre supuso para muchos adolescentes la posibilidad de resolver la entrada a la unidad académica de 1 y 47 en tres meses en lugar de uno -superintensivo- en verano, y para muchos otros una suerte de introducción al nivel de exigencia, a los contenidos y al ritmo de vida universitarios, que luego les facilitó “enormemente” el cursillo que se dicta entre enero y febrero.

Según informaron en Ingeniería, actualmente hay más de 600 alumnos realizando el curso de nivelación para ingresar a la facultad en 2018. Y comentaron que “a los estudiantes de la Región se les suman aquellos que lo hacen mediante una modalidad con acompañamiento virtual desde provincias como Salta, Misiones y hasta Santa Cruz”, resaltaron.

Este curso de nivelación “anticipado” que implementa la unidad académica “se ha ido afianzando con la participación de alumnos de escuelas secundarias de todo el país”, enfatizaron.

CADA AñO MAS

De acuerdo a los datos brindados por la cátedra de Ingreso, 629 estudiantes de colegios secundarios están realizando el curso.

De ese total, 144 (el 23%) residen a más de 50 kilómetros de La Plata, por lo que, como se indicó, lo hacen mediante una modalidad especial con acompañamiento virtual, que contempla, no obstante, exámenes presenciales en la facultad.

Las clases del curso denominado “Matemática para Ingeniería” (Matepí, en la jerga estudiantil) comenzaron el 28 de agosto último y finalizarán el 4 de diciembre.

La profesora titular de la cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio, detalló que el 83,3% de los alumnos (que cursan en la facultad tres veces por semana) son de La Plata y del Gran La Plata, mientras que el resto proviene de ciudades cercanas como Ensenada, Berisso, Berazategui, Hudson, Gutiérrez, Brandsen y Magdalena, entre otras.

En tanto, de la totalidad de alumnos que realizan el curso desde sus lugares de residencia (modalidad virtual), el 83% son bonaerenses, en tanto que el resto es de Río Negro, Neuquén, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Santa Cruz, Salta y Misiones. También hay chicos que viven en el exterior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla