Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |Seguira detenido en ezeiza

Medina se negó a declarar y amplían acusación en su contra

El fiscal Garganta le imputaba asociación ilícita y ahora le añadió coacción agravada

30 de Septiembre de 2017 | 03:20
Edición impresa

Se lo notaba visiblemente molesto porque la mayor parte de su ropa había quedado en el penal de Ezeiza. Esposado y en medio de una fuerte custodia, Juan Pablo “Pata” Medina concurrió ayer a los tribunales platenses pero se negó a declarar en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunta asociación ilícita.

El ex titular de la seccional platense de la Uocra había sido convocado por el fiscal platense Alvaro Garganta. Medina fue conducido a la sede de los juzgados penales a media mañana en medio de un amplio operativo, no declaró pero se llevó una nueva imputación en su contra: la acusación, ahora, se amplió a coacción agravada.

Garganta decidió extender la imputación a partir de una denuncia formulada por la Municipalidad de La Plata. La administración de Julio Garro denunció a Medina a partir de sus declaraciones en el sentido de que iba a “prender fuego la Provincia”, que formuló el martes en la sede del gremio de calle 44 antes de entregarse en Ensenada.

Además de Medina, concurrieron a los tribunales uno de sus hijos, Cristian, y su cuñado David García.

Los detenidos ingresaron al edificio alrededor de las 10 en un furgón del Servicio Penitenciario Federal y estuvieron alojados por más de cuatro horas en la alcaidía, donde fueron asesorados por su abogado defensor, Víctor Hortel.

Luego de las 14, tras cumplir con los trámites administrativos, fueron custodiados en medio de un riguroso operativo de seguridad hasta el despacho del fiscal, mientras eran aclamados desde la calle por medio centenar de afiliados a la Uocra platense.

El primero en presentarse ante Garganta fue García, luego Cristian “Puli” Medina y el último turno fue para el “Pata” Medina y, al igual que ya lo habían hecho ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, por el presunto lavado de activos, se negaron a declarar.

A las 16.25 se abrió el portón de salida y, con una fuerte custodia, fueron trasladados nuevamente hacia la cárcel de Ezeiza.

Medina fue detenido el martes a la noche, luego de atrincherarse en la sede del gremio por más de ocho horas, mientras se realizaban más de 30 allanamientos en propiedades vinculadas al gremialista en el que las fuerzas de seguridad incautaron documentación, teléfonos, autos, camionetas y dinero.

El polémico gremialista afronta causas en dos fueros. En el federal, se lo acusa del presunto lavado de activos que habría realizado a través de empresas de catering, una de ellas denominada Abril. En ese marco, habría lavado dinero obtenido a través de maniobras de extorsión sobre empresarios de la construcción, con lo que no sólo habría comprado propiedad sino también autos, aviones y un helicóptero.

En ese marco, se le trabó embargos a sus cuentas por cerca de 13 millones de pesos.

La otra investigación es la que lleva adelante Garganta en la justicia penal platense. Allí se lo investiga por los delitos de asociación ilícita y, ahora, coacción agravada.

Además de Medina, su hijo “Puli” y García, están detenidos la pareja del “Pata”, Fabiola García, Marianela Pagnoni, hija de García; Agustín Facundo Medina, hijo de ambos; Pablo Nicolás Neves; Rubén Roldán, integrante de la Uocra; Lara Muñoz y Casimiro Gómez.

También está detenido el contador Mauro Federico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla