Una audiencia clave para definir el futuro de las causas contra la AFA
Una audiencia clave para definir el futuro de las causas contra la AFA
La nafta como un bien de lujo: quién captura el beneficio y quién paga el costo
Energía renovable: una oportunidad que no parece tan cercana en la Región
Numerosos usuarios a oscuras en la Ciudad en medio del temporal
Tras los faltazos del oficialismo, se elige al nuevo decano de Medicina
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
Los cambios y extensión de recorridos de los micros serán por etapas
Colapinto: en el laberinto del reglamento, que encendió todas las alarmas
Emergencia vial en la Región: otra muerte en moto y cifras que alarman
Otra denuncia por abuso reaviva el miedo a metros del Parque Pereyra
De un robo armado a un allanamiento con cocaína y municiones en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fiscal Marcelo Romero brindó novedades del juicio que se viene llevando adelante por el crimen de Alfredo Galeano, el fotógrafo asesinado en junio de 2014 en la puerta de su vivienda del barrio La Loma.
El caso tiene como único imputado al biólogo Hugo Castillo quien es apuntado como el responsable de ultimar a la víctima por una cuestión de celos. Según señala la causa, Castillo sospechaba que Marcela Kaufmann, quien por ese entonces era su pareja, mantenía una relación clandestina con Galeano.
El dr. Romero apuntó que "el proceso judicial es complicado debido a que además de que el imputado nunca ha aceptado los hechos y siempre se ha negado a declarar se presenta la dificultad de que nunca se halló el arma homicida y que lo que se conoce del revólver calibre 38 que se utilizó en el crimen fue aportado por la autopsia que se realizó en el cuerpo de la víctima".
LEA TAMBIÉN: Por primera vez condenan a un comisario platense por enriquecimiento ilícito
Según indicó el funcionario judicial, las huellas que deja la mecánica interna del arma, que quedaron impresas en los proyectiles que se extrajeron del cadáver de la víctima, y el hecho de que no se encontraron vainas en la escena del crimen, fueron los dos puntos que permitieron llegar a la conclusión de que el agresor utilizó un revólver 38 para consumar el asesinato.
Otro de los puntos en los que hizo hincapié Romero fue en "la muy mala memoria" que están teniendo los testigos del caso que ante la policía habían declarado que el biólogo había advertido con antelación que iba a matar al fotógrafo. "Nos llamó la atención una actitud de los compañeros de trabajo", opinó el fiscal en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA .
LE PUEDE INTERESAR
VIVO: Arrancó Justicia en Primera Persona por Imagen Platense
LE PUEDE INTERESAR
La viuda explicó por qué hizo sacar al biólogo del juicio
Precisó además que se sigue manteniendo el móvil de "celos" para darle explicación al caso al tiempo que remarcó que "todavía falta exponer una prueba técnica muy importante: la apertura de antenas". Señaló que "a partir de este estudio se puede armar una secuencia de posición de un teléfono que plantea un itinerario de ubicaciones".
LEA TAMBIÉN: Los detalles de la nueva ley que regula honorarios en el ámbito judicial
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí